ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2- Qatar 2

1x1 de Chile: Suazo y Méndez deben ser titulares en la Roja

Analizamos jugador por jugador a la selección chilena, en su partido amistoso ante Qatar, jugado en el estadio Generali-Arena de Viena, Austria.

Actualizado a
1x1 de Chile: Suazo y Méndez deben ser titulares en la Roja
LISA LEUTNERREUTERS

La oncena de la selección chilena ante Qatar tuvo un promedio de 28,9 años, menor que la formación ante Marruecos (29,1). La media de estatura fue la misma que ante los marroquíes: 1,77.

Gabriel Arias: En el primer gol pudo hacer algo más. El segundo fue un golazo que no atajaba ni con zancos. Tuvo poca intervención en el juego y en el registro estadístico sólo tuvo una tapada.

Nayel Mehssatou: Los laterales fueron de lo mejor de la Roja en Qatar. Nayel evitó un gol claro de Qatar en el segundo tiempo, antes del empate. También se proyectó un par de veces en ofensiva.

Francisco Sierralta: Estaba jugando un buen partido, hasta cuando cometió el error más grave. Despejó mal un balón y Akram Afif anotó el 1-1. Luego, despejó al medio y llegó el golazo para el 2-1 de Hasan Al Haydos.

Gary Medel: En este momento, junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, es irremplazable en la selección chilena. El ‘Pitbull’ es el patrón de la defensa.

Gabriel Suazo: Tiene que ser el lateral izquierdo de la Roja. Muy buen partido en defensa y ataque. El 1-0 de Alexis nació de una genialidad suya. Está en su mejor momento y va en alza.

Esteban Pavez: No es su culpa, porque claramente es decisión de Berizzo, pero en muchos pasajes pareció que sobraba en el mediocampo. Tuvo muy poca participación en el juego.

Diego Valdés: El partido terminó con una ocasión desaprovechada por el volante del América. Una imagen que es un reflejo de su desempeño en la Roja. En muy pocos partidos ha sido relevante en la Selección.

Arturo Vidal: La leyenda viviente de la Roja no falla. Quizás no siempre juegue “tan” bien, pero se hace notar. En el primer tiempo tuvo un cruce brutal para evitar un gol de Qatar y en el segundo anotó el empate como ‘9′.

Marcelino Núñez: Bajo partido del futbolista del Norwich City. No tomó buenas decisiones y no marcó diferencias ante Qatar. Fue reemplazado por Víctor Méndez, que en pocos minutos marcó diferencias.

Alexis Sánchez: Anotó el gol que rompió los 582 minutos sin anotar goles de la Roja. Su problema es que realiza un desgaste innecesario, en un par de pasajes incluso estuvo en posición de ‘6′. Mientras más cerca del área esté, el ‘7′ hace más daño. Al final, erró el penal que era el 3-2.

Ángelo Henríquez: Tuvo el gol en el inicio del partido y nada más. No aprovechó una nueva oportunidad en la Roja.

Ben Brereton: Ingresó por Henríquez y en pocos minutos hizo más daño que el formado en la U. No es una novedad, pero debe ser el acompañante en ofensiva de Alexis Sánchez. Asistió a Vidal en el 2-2.

Eugenio Mena: Los dos goles de la Roja salieron del sector izquierdo. El empate de Vidal nació de una buena jugada del lateral de Racing Club, que reemplazó a Suazo.

Víctor Méndez: En veinte minutos cambió el partido. Claramente el jugador del CSKA de Moscú merece ser titular en la Roja. No hay que entender mucho de fútbol para saber eso. Le cometieron el penal que desperdició Alexis.

Juan Delgado: Entró en los últimos minutos por Nayel Mehssatou.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?