ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

1x1 de la U: Ronnie Fernández fue el único que jugó en el Monumental

Revisa el análisis jugador por jugador de Universidad de Chile, en el Superclásico 191 ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile.
Fecha 5, campeonato Nacional 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile  contra Colo Colo el partido de primera division realizado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad de Chile.
5th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s players  against Colo Colo for first division match at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
06/03/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hernán Galíndez. No mostró ni la solidez ni la tranquilidad de un portero experimentado, que es seleccionado nacional. Ahora, esto se entiende porque estuvo abrumado todo el partido, viendo como las camisetas blancas invadían su portería. En los goles, tuvo poco que hacer e incluso evitó un par de goles más de Colo Colo.

Yonathan Andía. Opaco partido del casi siempre regular lateral derecho de la U. Llegará a soñar con los Gabriel, Suazo y Costa, que lo dominaron en el primer tiempo.

Bastián Tapia. Tuvo el infortunio de anotar un autogol, a los diez minutos de su primer Superclásico y en el final del partido fue expulsado. Tiene 18 años y un futuro mucho más extenso que el partido de hoy.

Ignacio Tapia. Mal como toda la defensa de la Universidad de Chile. Perdió ocho balones y no ganó ningún duelo ni aéreo ni el suelo.

Marcelo Morales. Uno de los más bajos del equipo azul, que fue completamente sobrepasado por la dupla Oscar Opazo-Pablo Solari. El ‘Pibe’ se dio un festín y recuperó su confianza a costa del lateral azul.

Felipe Seymour. El capitán de la U no dio el ancho en el Monumental y fue completamente sobrepasado, principalmente en esos primeros 15 minutos de infierno. Perdió demasiados balones y cometió varios errores que fueron claves en el clásico.

Álvaro Brun. El uruguayo no pudo mostrar su experiencia y fue sobrepasado por los jugadores albos. Fue reemplazado por Luis Felipe Gallegos.

Darío Osorio. Jugó su primer partido como titular en el profesionalismo, en un clásico y con el público en contra. Pese a ello, mostró ganas de desequilibrar y algo preocupó a la defensa alba.

Cristian Palacios. El goleador uruguayo también fue alcanzado por la nube negra de la U en el Monumental. Perdió un penal en la fracción inicial y en el segundo tiempo logró pagar su deuda al convertir otro tiro desde los doce pasos, muy discutido.

Junior Fernandes. Muy al debe, tocó la pelota apenas 21 veces en el primer tiempo y con un 50% de precisión en los pases. En ofensiva, no generó peligro.

Ronnie Fernández. El mejor de Universidad de Chile. Jugó solo. No sintió la presión de jugar en el estadio Monumental. El delantero aguanta balones, juega bien de espalda, es inteligente, genera peligro y recibió las dos faltas dentro del área.

En el segundo tiempo ingresaron Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos, Camilo Moya, Simón Contreras y Pablo Aránguiz. Vargas y Aránguiz le cambiaron la cara con su experiencia en ofensiva a la U, mientras que lo de Moya fue inexplicable, siendo expulsado 13 minutos después de su ingreso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?