ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

“20 bengalas en una mochila”: así encontró Carabineros a los culpables de la suspensión del clásico

AS Chile hizo un seguimiento exclusivo del operativo que desencadenó en la detención de los barristas que agredieron con bombas de estruendo a Martín Parra.

ValparaísoActualizado a
“20 bengalas en una mochila”: así encontró Carabineros a los culpables de la suspensión del clásico
Rodrigo Huerta

El Clásico Universitario de Valparaíso tuvo apenas cuatro minutos de juego. ¿El resto? Caos e incertidumbre a raíz del estado de salud de Martín Parra, que fue agredido por integrantes de la hinchada de Universidad Católica con bombas de estruendo que explotaron a centímetros del joven arquero, provocándole un “trauma acústico severo”, según el parte médico entregado por Universidad de Chile.

Tras el partido, Carabineros informó la detención de tres hinchas de Universidad Católica (dos por portación de fuegos artificiales y otro por usurpación de identidad). Uno de ellos, tenía en su poder una mochila con 20 tronadores. Pero, ¿cómo los identificó el personal de seguridad? AS Chile estuvo presente en momentos claves del operativo interno en el estadio Elías Figueroa Brander.

Con Martín Parra en el piso y el posterior retiro del plantel de la U rumbo a camarines, lo más importante del clásico universitario empezó a ocurrir en los pasillos del estadio. En el cuarto piso -zona donde están ubicadas las casetas de radio y TV- se encuentra la sala de video, donde tres funcionarios del recinto revisaron intensamente las cámaras de seguridad que apuntaban a la galería sur, donde se ubicó la barra ‘Los Cruzados’.

Así fue el momento donde se revisaron las cámaras de seguridad del estadio Elías Figueroa Brander.
Ampliar
Así fue el momento donde se revisaron las cámaras de seguridad del estadio Elías Figueroa Brander.Rodrigo Huerta

Mientras algunos trabajadores de la señal oficial que transmitía el partido caminaban rápidamente para coordinar ciertas actividades, en los controles de la sala de video se hacía zoom para identificar a los responsables del lanzamiento de las bombas de ruido.

Carabineros también se hizo presente en la sala de videos del estadio.
Ampliar
Carabineros también se hizo presente en la sala de videos del estadio.Rodrigo Huerta

Con las imágenes ya vistas, dos funcionarios vestidos de civil dejaron la sala de video rápidamente y se comunicaron vía radio transmisor con otros colegas para coordinar los pasos a seguir. “¡Los tenemos! ¡Los tenemos!”, decía uno de ellos mientras dejaba el cuarto piso del estadio.

Ya en el segundo piso, Carabineros confirmó minutos más tarde la detención de los tres barristas. ¿Lo más llamativo? A uno de ellos le incautaron una mochila con 20 tronadores. En las redes nadie se explica cómo pudo entrar con dichos elementos.

La mochila incautada a uno de los detenidos tenía 20 tronadores.
Ampliar
La mochila incautada a uno de los detenidos tenía 20 tronadores.Rodrigo Huerta

Una de las versiones que tomó fuerza en las últimas horas es que la mochila fue lanzada desde afuera del estadio. ¿Verdad o no? Lo cierto es que por culpa de esos elementos, el clásico universitario fue suspendido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?