Entrevista As

“85 mil pesos, me quería morir”: la gran anécdota del arquero de Recoleta con conocido DT

Matías Olguín, portero que brilla en el Ascenso, ha tenido una carrera dura y en su paso por Brujas de Salamanca vivió un peculiar episodio.

Matías Olguín es hoy arquero titular de Recoleta en el Ascenso, pero su trayectoria ha estado llena de sinsabores y obstáculos. Tras no encontrar un lugar en Santiago Morning y Audax Italiano, partió de cero en Brujas de Salamanca y ahí conoció a un entrenador que lo marcó: Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

Revisa la parte 1 de la entrevista a Matías Olguín | “Me dijeron ‘ándate’ y me fui llorando, pero volví”: la dura ruta del arquero más sufrido de la B

De hecho, con el DT vivió uno de los episodios más particulares de su vida deportiva. En diálogo con As cuenta detalles de la historia.

“El profe quizá se ponga a llorar. Él tuvo depresión y en ese momento estaba solito. Le pregunté qué le pasaba, se sentía mal y pensé que se moría, así que le dije ‘profe, lo invito a cenar carne’. Y me dijo que sí”, cuenta.

“Imagínate que en ese instante yo ganaba poco, solo 250 mil pesos, y de repente llegó la cuenta. ¡Salió 85 lucas, me quería morir! Se me fue toda la plata. Sin embargo, debo decir que fue una de las mejores comidas que he tenido en mi vida”, añade.

Osvaldo 'Arica' Hurtado, el DT que marcó la carrera de Matías Olguín.PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Pero su conexión no quedó ahí. “Una noche soñé que el profe se moría. Le conté y me dijo ‘chuta, ya me quieres matar’, pero le expliqué que soñar eso significaba algo bueno. A la semana lo llamaron para tomar Santa Cruz y me llevó con él a ese club. Pese a que no me hizo jugar mucho, me decía que yo era el que más trabajaba”.

Así, Olguín logró relanzar su carrera. Desde el elenco unionista pasó a Recoleta y tras ascender de Segunda Profesional al Ascenso, comienza a consolidarse y a tener la oportunidad que tanto buscó.

Matías Olguín en su paso por Brujas de Salamanca.

Lo más visto

Más noticias