A Milad le preguntan por qué no renuncia y lo que responde generará debate en Chile
El presidente de la ANFP habló tras el desastre que ratificó la eliminación de la Roja del próximo Mundial.


Luego de la oficialización de la salida de Ricardo Gareca de la selección chilena, Pablo Milad, presidente de la ANFP, atendió a los medios en El Alto, donde descartó una renuncia a su cargo con los siguientes argumentos.
"La función del dirigente es facilitar y minimizar las variables que tienen los cuerpos técnicos. Hemos dado todo lo que se ha solicitado y esa es nuestra función. Más allá, depende del técnico y los jugadores”, señaló para defender su trabajo.
“La autocrítica que hay que hacer es que el proyecto del mejor DT del mercado no resultó”, indicó respecto a lo sucedido con el nefasto proceso de Ricardo Gareca y la eliminación de la Roja del próximo Mundial.
En cuanto a la salida del argentino, Milad dijo que “es un tema de rendimiento, que está a la vista. No pudimos concretar un juego estable. Partidos que eran ganados históricamente, no los pudimos ganar. Viene un recambio joven con proyección internacional”.
“Lo que más le duele a uno como presidente es que dar afuera del Mundial. Por el hincha que va al estadio y que apoya”, lamentó, finalmente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar