“Acá en Nicaragua aman a Vidal; en Chile hay personas que no han tocado una pelota y lo critican”
“Yo me identifico mucho con él porque también he vivido momentos duros”, apuntó el futbolista Juan Pablo Abarzúa, en diálogo con AS.


Pese a dejar el fútbol chileno a inicios de 2025 para emigrar a Nicaragua, Juan Pablo Abarzúa observa con atención el complicado presente en Colo Colo que vive su referente en el fútbol: Arturo Vidal.
“Acá les encanta, es un monstruo. Se reflejan mucho por su carácter guerrero y trabajador. Acá, por ejemplo, no conocen a Elías Figueroa porque no es de esta generación.”, afirma en la segunda parte de la conversación con AS. “Dejé Chile y me vine solo a jugar a Nicaragua... Mi mamá sufrió, pero mis hijos tienen que comer”
- ¿Como toma las críticas que ha recibido Vidal en Chile?
- Sinceramente, entiendo a Vidal. Comparto su enojo porque muchas veces la gente critica sin saber lo que el jugador siente, sin saber lo que está pasando. Yo no puedo criticar a una persona que lo ha ganado prácticamente todo en el fútbol. El chileno es mayormente chaquetero, hay personas que nunca han tocado una pelota y empiezan a criticar a una persona que siempre lo ha dado todo por el país y por su familia. Es un tipo que salió del barrio.
- Usted menciona que se identifica mucho con él...
- Sí, porque salió del barrio para ayudar a su familia y yo también jugué fútbol para ayudar a mi gente. Yo no puedo criticar a un médico y decirle cómo operar si no soy médico. Eso le pasa a la gente. No puedo decirle qué hacer a Arturo si él lo ha hecho toda su vida. Yo también he pasado momentos duros en mi carrera, de lesiones, donde he jugado 5 o 10 minutos por partido y me he matado. Por eso, para mí es un referente.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos