ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Al estilo Brereton: la explosión de Mehssatou tras su paso por la Roja

El chileno-belga-marroquí pasó de alternar en su equipo a ser pieza clave. Soto y Robinson son los casos opuestos.

Actualizado a
Al estilo Brereton: la explosión de Mehssatou tras su paso por la Roja

Nayel Mehssatou (chileno-belga-marroquí) fue la gran sorpresa de la primera nómina de Eduardo Berizzo en la Roja. De hecho, el jugador de 20 años sumó varios minutos en la gira por Asia y dejó una buena impresión tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas.

Pero no fue sólo eso, pues tras su primer llamado a la selección chilena, Mehssatou sencillamente explotó. El lateral llegó al combinado nacional alternando titularidad y suplencia en el Kortrijk, equipo de la Primera División de Bélgica. Ahora, sin embargo, ya se ganó definitivamente un espacio en el once estelar, en el arranque de la temporada 2022-2023.

En cinco fechas, el ex jugador del Anderlecht lleva cuatro partidos como titular (en todos disputó los 90 minutos) y uno como suplente, duelo en el que ingresó en el entretiempo. El técnico Adnan Custovic lo ha ubicado como lateral derecho en línea de cuatro o como volante por el mismo sector bajo el esquema 3-4-1-2.

Mehssatou, Brereton, Soto y Robinson

Pese a que podría ser apresurado, el caso de Nayel Mehssatou ya se parece al de Ben Brereton, quien llegó a la Roja con un intermitente presente en el Blackburn Rovers, pero que tras sus primeras apariciones con Chile explotó como figura en el Championship y goleador de su escuadra.

Los casos opuestos son Sebastián Soto y Robbie Robinson. La carrera de Soto (figura en el último Mundial Sub 20 con Estados Unidos) se desplomó en Europa tras decirle que no a la Roja, mientras que Robinson perdió todo protagonismo en el Inter Miami de la MLS tras “arrancar” de Pinto Durán en la “Era Lasarte”. ¿Serán sólo coincidencias?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?