ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El gran mérito de Nayel Mehssatou

El lateral derecho debutó por la Roja en la derrota ante Corea del Sur. Apenas fue su sexto partido en el profesionalismo.

Actualizado a
El gran mérito de Nayel Mehssatou
KIM HONG-JIREUTERS

Nayel Mehssatou fue la gran sorpresa en la nómina de Chile para la gira por Asia y el técnico Eduardo Berizzo fue un paso más allá y lo hizo jugar de titular en el debut ante Corea del Sur en Daejeon.

Nacido en Bruselas, Bélgica, Mehssatou tiene madre chilena y padre marroquí. Fue formado en las divisiones inferiores primero del Toekomst Relegem y luego del Anderlecht, donde siempre llamó la atención. En selecciones juveniles, defendió a Bélgica y a Chile.

Con 19 años, en el duelo ante Corea del Sur, Nayel Mehssatou jugó su sexto partido en el profesionalismo. En el Anderlecht nunca debutó en el primer equipo y luego pasó al Kortrijk, donde disputó cinco partidos, con dos asistencias en su registro, en la Primera División de Bélgica. Recién hizo su estreno en las grandes ligas el 5 de marzo de este año, en la derrota 3-2 ante Royale Union Saint Gilloise.

De la nómina de la Roja que está en Asia, para el duelo ante Corea del Sur y la Copa Kirin de Japón, Nayel es el futbolista con menor experiencia, con sus seis encuentros profesionales, todos jugados como titular y de manera completa.

Alex Ibacache, que también hizo su estreno en la Roja ante los coreanos, suma 99 encuentros a sus 23 años. Gonzalo Tapia, que aún no debuta en la selección chilena ‘A’, ya acumula 36 duelos y seis goles, con 20 años. Jeyson Rojas, con esa misma edad, tiene 48 presencias.

Gary Medel es el jugador con mayor edad y más partidos en la Selección y en el profesionalismo. El ‘Pitbull’ tiene 34 años, con 146 encuentros en la Roja y 661 en total, sumando duelos por los puntos en clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?