ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

INTER 3 - MILAN 0

Alexis y Vidal van por otro título en Europa

Un doblete de Lautaro Martínez y otro gol de Robin Gosens metieron en la final de Copa Italia al cuadro de los chilenos, que esperan rival.

Actualizado a
Inter Milan's Chilean forward Alexis Sanchez (R) and Inter players celebrate scoring their third goal during the Italian Cup (Coppa Italia) semifinal, second leg football match between Inter and AC Milan on April 19, 2022 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Alexis Sánchez y Arturo Vidal lucharán por un nuevo título en Europa. El Inter goleó 3-0 a Milan en la semifinal de la Copa Italia, por lo que avanzaron a la definición del clásico trofeo de aquel país.

El partido no podía empezar mejor para el Inter. En el minuto 3, Lautaro Martínez estampó el 1-0 con un golazo. Matteo Darmian lo encontró con un centro a media altura y el argentino, absolutamente solo en el área, empalmó de volea el balón para batir a Mike Maignan, quien tocó la pelota, pero iba tan fuerte que lo terminó superando.

Después de eso, Milan quiso adueñarse de la posesión. Eso sí, le costaba profundizar. Sin ir más lejos, en los primeros 20 minutos solo se puede destacar un remate muy débil de Franck Kessie.

Pero, a partir de los 27′, Milan se metió de lleno e hizo los méritos suficientes para empatar. En ese minuto, Rafael Leao tuvo el 1-1, pero Samir Handanovic lo impidió con una reacción excelente. El capitán del Inter sacó con el pie derecho el remate del portugués.

Cuando se cumplía la media hora, el arquero interista se lució con una atajada ante Alexis Saelemaekers, quien remató de volea tras un tiro libre en ataque de Milan.

En la jugada siguiente, Olivier Giroud, sin querer, evitó el gol de su compañero Sandro Tonali. El volante italiano remató con clase, pero el balón dio en la espalda del Campeón del Mundo en Rusia 2018. La suerte tampoco acompañaba al rossonero.

Milan merecía con creces el empate. Ivan Perisic salvó en la línea a Inter a los 39′. No había caso: en ese segmento, los de Stefano Pioli eran absolutamente superiores, pero no pudieron marcar. Pero lo peor estaba por venir.

Lautaro Martínez marcó el 2-0 a los 40 minutos. Sí, no lee mal. El argentino aumentó cuando el Inter solo aguantaba el 1-0. ¿Cómo lo hizo? Aprovechando un pase en profundidad de Joaquín Correa en un contragolpe y ganándole en el mano a mano a Maignan. Definió con un picotón, demostrando su tremenda clase.

En el segundo tiempo, Milan metió cambios para intentar modificar la historia, pero Inter se mantuvo firme en el fondo. Eso sí, la incertidumbre se apoderó del Giuseppe Meazza, porque Ismael Bennacer marcó el descuento a los 66′, pero tres minutos más tarde, fue anulado porque Pierre Kalulu, en posición de adelanto, tapó la visión de Handanovic.

En el minuto 71, Alexis ingresó para refrescar el ataque. Tuvo movilidad, pero no tanta actividad interesante.

Robin Gosens liquidó la historia en el minuto 82. Arturo Vidal (entró a los 74′) inició la jugada con un pase en profundidad para Marcelo Brozovic quien, leyó de gran forma la jugada siguiente. Vio a Gosens entrando por el segundo palo y le cedió el balón. El alemán solo tuvo que empujar la pelota a la red. 3-0.

El resto estuvo de más. Inter jugará la final ante el ganador de la serie de Juventus y Fiorentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?