Álvarez admitió que la victoria urgía: “Era necesario”
Los azules habían caído en la fecha anterior contra Magallanes y se recuperaron ante Santiago Morning: “El funcionamiento fue de bueno a muy bueno”.


Gustavo Álvarez reaccionó con alivio una vez concretado el triunfo por 3-1 de Universidad de Chile contra Santiago Morning por la Copa Chile. En la fecha anterior, los azules cayeron sorpresivamente ante Magallanes y un nuevo traspié, ante otro cuadro del Ascenso, hubiera generado algo de ruido en la contingencia del elenco estudiantil
“El resultado favorable era necesario, el funcionamiento fue de bueno a muy bueno por momentos. Lo principal es que el plantel está por encima del equipo y el equipo por encima de la individualidad”, manifestó el DT..
“Quiero que todos se sientan importantes, partimos con 11 pero se ganan cosas importante con 30″, agregó Álvarez en relación al amplio plantel con que cuenta en 2025.
El delantero Lucas di Yorio debutó como titular en la U y, durante el segundo tiempo, desperdició un lanzamiento penal. Podría haber sido su primer gol con la camiseta azul.
Sin embargo, Álvarez le resto importancia: “Me parece un bueno partido, no lo pudo coronar con un gol. Es el primer partido, me quedo tranquilo”.