Álvarez no puede estar más feliz en la U y esta es la razón
El técnico de Universidad de Chile ha logrado generar una competencia que elevó la capacidad goleadora de uno de los mejores equipos del país.

Universidad de Chile goleó a O‘Higgins por 6-0 en una actuación contundente que le permitió a Gustavo Álvarez recuperar la confianza de varios jugadores de ataque. Lucas Di Yorio, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Lucas Assadi volvieron a convertir, lo que genera una serie de variantes ofensivas ante la triple competencia que tendrá el club en el segundo semestre.
Lucas Di Yorio y Leandro Fernández convirtieron, y tomaron la delantera entre los goleadores del equipo.
El ex Athletico Paranaense llevaba 59 días sin convertir. La última vez que había celebrado un gol propio fue contra Botafogo en el estreno de la Copa Libertadores el pasado 2 de abril. En la Liga de Primera, no lo hacía desde el 14 de marzo frente a Audax Italiano. En el torneo local llegó a cinco goles, siendo el goleador del equipo.
‘Lea’ llegó a su cuarto tanto en el torneo, y es el tercer máximo goleador de la U. Para Fernández también fue un momento importante, debido a que la temporada para él ha sido bastante irregular, lo que incluso le significó perder el puesto en varios partidos.
Los otros dos casos son los de Nicolás Guerra y Lucas Assadi. ‘Nico’, que había empezado muy bien el año, llevaba 12 partidos oficiales sin anotar. ¿El último? El 24 de febrero contra Unión La Calera. Su baja en el rendimiento lo llevó a perder el puesto e incluso, no ser considerado en algunos partidos.
Assadi, en tanto, se emocionó al marcar el 6-0 final contra O’Higgins. Fue el primer gol del año para él, que no lo ha pasado bien. De 23 partidos que la U ha jugado de manera oficial, el ‘10′ no había sido citado en siete y en otros siete tampoco entró.
“Fue emocionante, creo que se vio. Me emocioné demasiado, me sentí contento por mí y mi familia. Ellos siempre han estado ahí en todo”, dijo post goleada a O’Higgins.
Universidad de Chile visitará a Curicó Unido el próximo domingo 8 de junio por Copa Chile. Allí, los delanteros que se destaparon tendrán otra chance de convencer a Gustavo Álvarez para que siga contando con ellos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar