Aránguiz hizo algo impensado desde que volvió a Chile y hasta los rivales se acercaron a saludarlo
El ‘Príncipe’ disputó 72 minutos y se retiró de la cancha bajo una gran ovación. Tras el partido decidió hablar, algo que no es muy usual.


Charles Aránguiz volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más queridos de la Universidad de Chile en los últimos años. Pese a no estar al ciento por ciento a nivel físico, decidió arriesgar para ser titular ante Carabobo. Su esfuerzo tuvo recompensa y los azules se quedaron con un merecido triunfo que deja vivas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras el encuentro, el ‘Príncipe’ realizó algo inédito, ya que decidió hablar en la zona mixta del Estadio Nacional, algo que solamente había ocurrido en su primer partido, en el Superclásico ante Colo Colo en 2024.
“Para nosotros todos los partidos son importantes y el compañero que pueda va a estar. Hay mucha sinceridad en el grupo, yo el partido anterior no estaba para jugar y fue así. Todos hacemos esfuerzos y estamos en el límite porque no queremos lamentar nada más adelante”, aseguró.
Aránguiz se llevó un ovación y el respeto de los rivales
Aránguiz está acostumbrado a jugar casi siempre los 90 minutos, por lo que no es común que sea reemplazado. Ante Carabobo esto sí ocurrió y se retiró de la cancha a los 72′, instante preciso en que el jugador recibió aplausos y gritos de afecto, algo que duró cerca de un minuto.

Llegó a la U como fichaje top y no jugaba 90' hace 3 meses: “He tenido cambios en mi vida”

Lo que hizo Carabobo generará indignación en Chile: esto no se vio en televisión
Tras el encuentro, incluso los futbolistas de Carabobo se acercaron para saludar a uno de los máximos referentes de la selección chilena. Si bien, ningún jugador del conjunto venezolano quiso conversar con As, mientras el ‘Príncipe’ dialogaba con los medios, algunos pasaron por detrás y le hicieron saber su respeto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos