ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B TALENT STAR

Así es B TALENT STAR, la app que revoluciona la captación de talentos

La aplicación liderada por Benjamín Ruiz comienza un ambicioso proyecto que incluye a seis países en su etapa inicial. Ya hay más de 30 casos exitosos.

Actualizado a
Así es B TALENT STAR, la app que revoluciona la captación de talentos

B TALENT STAR, la app que descubrirá talentos en cualquier parte del mundo, ya está en marcha. Bajo la consigna “the world deserves to see you”, (el mundo merece verte), Benjamín Ruiz, ex jugador formado en Católica con pasos por Colo-Colo y varios equipos del país, junto a su socio Pablo Muñoz, arrancaron inicialmente con la aplicación BSPORTS, la cual ahora migró a B TALENT STAR, con un alcance mayor, que le permitirá a los usuarios no solamente postular a clubes nacionales, si no que también en una etapa inicial, en Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Esta apertura internacional es la primera piedra en un largo camino que pretendemos extender hacia otros países del mundo. Para ello, sumamos como Director Deportivo Internacional al chileno Jorge Alvial, de vasta trayectoria como scouting. El trabajó con José Mourinho en el Chelsea y el Manchester United, experiencia que lo avala para conseguir este gran objetivo de que B TALENT STAR permita la postulación desde cualquier parte del mundo a más clubes que poco a poco se irán integrando a esta herramienta de captación”, señaló el Director Comercial de la app, Patricio Westerhout.

Casos comprobados

Existen más de 30 casos de éxito captados por esta plataforma, sin duda los emblemáticos son los que además de ingresar a clubes profesionales, saltaron a la selección chilena. El primero es el rancagüino José Tomás Movillo que fichó en O’Higgins y luego pasó a la selección chilena sub 16. Lo sigue Franco Cáceres, quien viajó desde Penco para ingresar a Universidad Católica y posteriormente a la selección chilena sub 15. Además, el caso de Analía Filún, desde San José de Mariquina en la Región de Los Ríos, recaló en la UC con su bolso cargado de sueños, los que cumplió inicialmente tras debutar y luego ser llamada a la Roja Femenina sub 15.

“Mi profe nos contó de está aplicación y decidimos grabar los ejercicios que mostraba la plataforma para probar suerte, si es que funcionaba realmente la aplicación, y la verdad es que sí funciona súper bien. Es muy buena porque ayuda a los niños que tenemos el sueño de ser futbolistas y nos da oportunidades y abre las puertas para llegar al profesionalismo”, señaló Analía Filún de 13 años.

Agradecemos mucho el interés de grandes compañías que se acercaron de manera desinteresada a este proyecto. Producto de la innovación y la oportunidad de lo que significa la ilusión de convertirse en un jugador profesional. Esto para mí es un sueño, abrir a través de la tecnología la oportunidad a niños y jóvenes que tuvieron la misma ilusión que tuve yo cuando chico. En ese sentido el interés de empresas como Entel, Arauco, Adidas y Clínica MEDS son claves, porque abren aún más el abanico de oportunidades para aquellos talentos que no tengan los recursos suficientes para financiar una membresía en B TALENT STAR”, señaló Benjamín Ruiz, socio y Director Deportivo en Chile de la plataforma.

Inscripción con oferta mundialera

Los usuarios pueden adquirir su membresía y postular desde ya mientras tanto a través del sitio web www.btalentstar.com, desde el 15 de noviembre hasta el final del mundial accediendo a un 30% de descuento ingresando el código BTALENTSTARMUNDIAL2022. La app estará disponible en Android desde el 28 de diciembre y en iOS desde el 5 de diciembre, en cualquiera de las plataformas pueden utilizar el mismo código de descuento. Para más información y seguir los videos tutoriales gratuitos, pueden hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales: @btalentstar_latam en Instagram; BtalentStar en Facebook y Btalent en YouTube.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?