ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CHILE 1 - BOLIVIA 0

Assadi genera un desahogo

Un solitario tanto del joven de la U le dio vida a la Roja Sub 20 en el Sudamericano. Fue titular por primera vez en el torneo.

Actualizado a
Assadi genera un desahogo
NELSON RIOS

La Roja Sub 20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano de Colombia. Tras empatar 1-1 con Ecuador y caer 3-0 ante Uruguay, la Selección derrotó por la cuenta mínima a Bolivia en Cali, por lo que ahora suma cuatro puntos, se ubica en el tercer lugar del Grupo B y sueña con meterse en el hexagonal final.

Patricio Ormazábal saltó a la cancha con un equipo renovado. Metió seis cambios y la principal novedad fue la inclusión de Assadi. El volante de la U fue titular por primera vez en el certamen y no defraudó. Con su dinámica ya se transforma en un futbolista clave, pero hoy quiso ir por más.

Fue así como a los 18′, Assadi pudo romper el cero y generar un desahogo en la Selección. Luego de juntarse con Osorio en el borde del área, giró con mucha clase y anotó un golazo con un remate de derecha. Era un tanto muy esperado.

De todos modos, la Roja no pudo crecer con la ventaja. En estricto rigor, fueron los altiplánicos quienes usaron la conquista en contra como un impulso y, así, se acercaron bastante a la zona de Vicente Reyes. Afortunadamente, el meta estuvo a la altura en cada intervención.

En el complemento, la escuadra chilena siguió mostrando un fútbol poco atractivo, lo que confirmó que esta Selección solo puede salir del paso con las individualidades. A nivel colectivo, Ormazábal sigue en deuda y sus decisiones causan ruido.

El caso de Cruz es el más llamativo. Al volante le dio minutos, pero lo instaló como ‘9′, yendo al sacrificio, y de espaldas al arco. Un error por donde se le mire, teniendo en cuenta que el joven se siente más cómodo de frente y viniendo desde atrás.

Para colmo, Cruz recibió amarilla por una torpeza y quedó suspendido para el duelo con Venezuela, que cerrará la fase grupal. Sin embargo, el mediocampista no será el único que mirará el fútbol desde las gradas. Morales tampoco podrá ser considerado, ya que hoy se fue expulsado.

Al final, el 1-0 se mantuvo únicamente por la ineficacia de la ofensiva boliviana. De cara al juego con Venezuela (sábado, 20:30), donde Chile buscará acceder a la siguiente fase, Patricio Ormazábal tiene muchísimo trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?