ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Berizzo anuncia contratiempo de Medel y confirma nuevo arquero

El DT de la Roja se refirió al duelo ante Túnez e informó que el ‘Pitbull’, Tapia y Núñez dieron resultado indefinido al test de antígenos.

Actualizado a
Futbol, Entrenamiento selección chilena.
El entrenador de la Seleccion Chilena Eduardo Berizzo es fotografiado durante el entrenamiento de la selección chilena en Pinto Duran previo a su gira a Asia para disputar la Copa Kirin.
Santiago, Chile.
31/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport 

Football, Training session of Chile..
Chile`s head coach Eduardo Berizzo is pictured during trainnig session in Pinto Duran prior to his tour to Asia to play the Kirin Cup .
Santiago, Chile.
05/31/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Túnez y anunció un inesperado problema. “Tuvimos un control de antígenos y algunas pruebas han resultado indefinidas, que fueron las de Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. A eso se suma la baja de Esteban Pavez y la lesión de Pablo Parra. Dependemos del resultado de test para confirmar la alineación”, expresó.

Luego, ahondó en el caso del ‘Pitbull’, además de confirmar quién será el arquero en este segundo amistoso. “Si Gary puede jugar, seguramente será de la partida, me gustaría darle continuidad a su posición, con nuevos compañeros tal vez. El arquero será Zacarías (López)”.

“La idea de que Medel juegue en el medio es que comparta la función de tercer central por delante de la zaga y no ser un líbero tradicional en línea de tres. Aún cuando cumpla funciones de central, lo haga por delante”, complementó sobre la ‘nueva’ posición del jugador del Bologna.

Finalmente, el DT se refirió al gran objetivo que busca en esta primera gira. “Queremos encontrar jugadores jóvenes, darles minutos e ir ampliando el grupo de futbolistas. El otro día debutaron algunos y en el próximo partido lo harán otros. Es una buena oportunidad, sin descuidar que siempre hay que ganar”.