ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Berizzo define el equipo y un histórico pierde su lugar

El DT optó por un trío de zagueros en la defensa y Marcelino Núñez desplazará a un bicampeón de América ante Marruecos. En ataque habrá dos hombres.

Actualizado a
Berizzo define el equipo y un histórico pierde su lugar

Ya no queda nada para el inicio en propiedad de la etapa de Eduardo Berizzo en la Roja. Claro, el DT dirigió en la gira por Asia anteriormente, pero no elaboró la convocatoria y recién había sido presentado por la ANFP. En los amistosos ante Marruecos y Qatar, el panorama será distinto, ya que esta vez el argentino sí confeccionó la nómina y, de esta manera, el funcionamiento del conjunto nacional corre bajo su responsabilidad técnica.

Te puede interesar: Dejó el fútbol chileno y hoy hace negocios en Francia: “Sentí que caía en la mediocridad”

Esquema posicional

Este jueves, Chile realiza el último entrenamiento previo al primer amistoso contra los marroquíes. Los dirigidos por Berizzo acumulan ya varias prácticas en Barcelona, España, y paulatinamente el estratega trasandino fue dando luces respectos de dos asuntos clave: la alineación que tiene en mente y el sistema de juego a utilizar por la Roja.

Lo último parece estar definido. Berizzo optará por un esquema posicional 1-3-5-3, lo que constituye alguna sorpresa en vista de la predilección del DT por el formato 1-4-3-3 en su larga etapa como entrenador. Sin embargo, la decisión adoptada por el argentino exhibe plena coherencia futbolística en vista del importante grupo de zagueros con que cuenta y que lo componen Paulo Díaz, Valber Huerta, Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán.

Así formará Chile

Inicialmente, Chile alineará con Brayan Cortés en la portería y el trío de zagueros estará compuesto por Díaz, Medel y Huerta. En la zona de volantes, como carrileros actuará Neyel Mehssatou y Gabriel Suazo, en tanto que en el eje del campo de juego se ubicarán Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Arturo Vidal. La dupla de ataque la integrarán Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El partido amistoso contra la selección del norte de África y que es parte del Grupo F del Mundial de Qatar se disputará este viernes 23 de septiembre, a partir de las 16:00 horas de Chile. La brega está agendada en el RCDE Stadium de Barcelona, que es propiedad del Espanyol, y posteriormente la Roja viajará a Austria para enfrentar a Qatar el próximo martes.