ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Meteórica irrupción en la Roja: de la Sub 17 a la adulta en 6 meses

Darío Osorio disputó la Copa Carlos Campos en diciembre y jugó con la adulta de Eduardo Berizzo en junio. Ahora podría disputar dos encuentros en dos días.

Actualizado a
Meteórica irrupción en la Roja: de la Sub 17 a la adulta en 6 meses

En menos de un año, Darío Osorio ha tomado protagonismo en la Roja. El futbolista de Universidad de Chile participó en la primera gira de Eduardo Berizzo en la Selección y esta semana tendrá un rol doble: jugará ante Inglaterra por la Sub 20 y dos días más tarde será parte de la delegación adulta que enfrentará a Marruecos.

“Darío fue nominado por Eduardo, pero la buena noticia es que ambas Selecciones estamos muy cerca, en España. Como él tiene la edad para disputar el Sudamericano y no se topaba con el otro partido, conversamos para que viajara y luego volviera con la adulta”, explicó Patricio Ormazábal, DT de la categoría juvenil.

El novedoso escenario de Osorio es el resultado de un trabajo que comenzó el 2 de diciembre del 2021. En esa fecha, la joya azul enfrentó a Colo Colo en su primer encuentro con la Sub 17. Los dirigidos por Hernán Caputto disputaron la Copa Carlos Campos, que ayudó a darle participación de los clubes después de la pandemia. El joven fue titular y jugó todo el duelo en el complejo de Quilín.

Osorio en la Sub 17 de la Roja.
Ampliar
Osorio en la Sub 17 de la Roja.

Ocho días más tarde, Osorio saltó a la Sub 20 y jugó contra Paraguay por la Copa Raúl Coloma Rivas, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Chile triunfó por 1-0 y el único tanto fue justamente del volante de la U.

Con el transcurso del tiempo, el futbolista participó en distintos microciclos, hasta que en junio viajó con la Roja adulta a la Copa Kirin. Eduardo Berizzo, que recién llegaba, lo hizo ingresar algunos minutos ante Ghana y Túnez.

En ese momento, en la Roja ya visualizaban a Osorio en Europa. Francis Cagigao, director deportivo nacional, lo reconocía así en conversación con AS: “Estoy absolutamente convencido de que hay futbolistas (chilenos) que van a llegar a Europa: Marcelino Núñez o Darío Osorio son jugadores si mantienen los pies en el suelo y trabajan fuerte, lo van a lograr”. Un mes después, el primero partió al Norwich.

Osorio completó las categorías de proyección en el duelo de la Roja Sub 23 ante Perú, en agosto. También fue titular y Chile ganó por la cuenta mínima. Berizzo lo elogió: “Darío es un joven talento, que en cada intervención de control con el balón demuestra su capacidad técnica, a una velocidad muy alta”.

Ahora, en Europa, Osorio tendrá nuevas oportunidades para demostrar el nivel que observaron en la Roja. El jugador ya estuvo en carpeta del Wolverhampton y esta vez podría tener a más clubes en alerta.

Ampliar