ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Berizzo encuentra un recambio

Guillermo Soto sumó sus primeros minutos en la Selección y mostró cosas interesantes. Gary Medel lo aplaudió tras el partido con Polonia.

Felipe Silva
Actualizado a
Warsaw (Poland), 15/11/2022.- Chilean national team head coach Eduardo Berizzo leads his team's training session in Warsaw, Poland, 15 November 2022. Chile will face Poland in an international friendly soccer match on 16 November in Warsaw in preparation for the upcoming World Cup in Qatar. (Futbol, Amistoso, Mundial de Fútbol, Polonia, Varsovia, Catar) EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT
Leszek SzymanskiEFE

Guillermo Soto sumó sus primeros minutos con la Roja adulta. El lateral derecho, de gran nivel en Huracán de Argentina, fue titular en la caída por 1-0 frente a Polonia y por momentos mostró cosas interesantes en Varsovia.

Eduardo Berizzo lo alineó en el fondo junto a Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, y él no tardó en acomodarse. Exhibió ganas y en faceta defensiva se le vio cómodo. El pragmatismo rival le favoreció en ese aspecto, ya que los carrileros polacos no se proyectaron mucho.

El ímpetu, eso sí, le pasó la cuenta en un momento. A los 22′, y en el afán de recuperar la pelota, ex Palestino le cometió una dura infracción a Przemyslaw Frankowski y se ganó una cartulina amarilla.

De todos modos, eso no lo frenó. Soto siguió con el mismo ánimo y a los 29′, por ejemplo, sacó a relucir su lado ofensivo: se sumó a la presión alta y conectó un rebote que le permitió disparar al arco de Skorupski.

Quizás le faltó mantener ese ritmo en el complemento. Sin embargo, es una cuestión de tiempo. A medida que vaya conociendo aún más los movimientos de sus compañeros, seguramente irá mostrando una mayor solidez. Berizzo debe mantenerlo como titular frente a Eslovaquia.

La ‘bendición’ de Gary Medel

Tras el partido con Polonia, al ‘Pitbull’ le preguntaron por los rendimientos de futbolistas como Víctor Méndez o el propio Guillermo Soto, y el hombre del Bologna fue claro. “Hay que darles posibilidades de que entren. Necesitamos de la gente joven y que demuestren de que están para competir”, afirmó.