ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

“Bestias”: Tucu Hernández lamentó la baja de Pulgar, pero alabó a dos históricos

El capitán de O’Higgins, quien obtuvo la Copa América Centenario, analizó el mediocampo de la Roja contra Brasil: “Aránguiz es un maestro; Arturo (Vidal) te contagia”.

Actualizado a
“Bestias”: Tucu Hernández lamentó la baja de Pulgar, pero alabó a dos históricos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja inicia la doble fecha final de las Eliminatorias ante Brasil esta noche (20:30 horas), en el estadio Maracaná, sin la presencia en el mediocampo de Erick Pulgar. Y un ex integrante de la zona de volantes de cuadro nacional, Pedro Pablo Hernández, abordó en TNT Sports qué puede acontecer en este sector del conjunto dirigido por Martín Lasarte frente a una de las mejores selecciones del mundo.

De partida, el capitán de O’Higgins lamentó la deserción de Pulgar, aunque valoró el aporte permanente de dos titulares permanentes. “Erick ha sido una pieza clave por la altura, por cómo maneja la pelota, lo aguerrido e intenso que es, pero también tiene la ayuda de Charles y Arturo (Vidal). Aránguiz es un maestro en el medio, maneja muy bien esa posición y te hace ocupar bien los espacios. Arturo te contagia con lo aguerrido y ganador que es”, indicó el Tucu Hernández, campeón de la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos.

Ahondando el papel de los mediocampistas del Inter de Milán y Bayer Leverkusen, el chileno-argentino agregó que “son muy importantes los dos de arriba (volantes mixtos), más que el que está atrás (mediocampista central). Si es (Claudio) Baeza o quién sea tiene que estar tranquilo, porque está bien acompañado y lo van a hacer bien, sin duda. Tiene estas bestias al lado que pueden solucionarlo todo”.

Por último, respecto de Baeza, quien será el sustituto de Pulgar ante el Scratch, el Tucu Hernández aseguró que “son características muy parecidas. Erick da la posibilidad de salir desde abajo un poco más claro, tiene panorama y una mejor visión. Los chicos son mucho más aguerridos y de marca. El día a día te va dando la confianza y se van conociendo”.