Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO - CERRO PORTEÑO

Brilló en el último Colo Colo-Cerro Porteño y hoy está preso por abuso sexual: “Es una lástima”

Con un golazo de tiro libre, Jonathan Fabbro eliminó al ‘Cacique’ de la Copa Libertadores 2011. Un ex compañero lo recuerda: “Me apena su presente”.

Brilló en el último Colo Colo-Cerro Porteño y hoy está preso por abuso sexual: “Es una lástima”

Este miércoles, a partir de las 21 horas, Colo Colo debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hará ante Cerro Porteño y en el Monumental, un estadio en donde ambos equipos ya se han enfrentado.

El último duelo entre Colo Colo y Cerro Porteño, precisamente, se jugó en Macul. Fue por la Libertadores 2011, en el cierre del Grupo 5, cuando ambos clubes buscaban un lugar en los octavos de final. El ‘Cacique’ clasificaba con un empate, mientras que el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ necesitaba de una victoria para avanzar.

Colo Colo convirtió dos goles antes de los 25 minutos, gracias a Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes, y todo era fiesta en Pedrero. Sin embargo, la visita reaccionó y terminó clasificando de forma agónica, tras imponerse 3-2.

Jonathan Fabbro fue la gran figura del elenco azulgrana en ese encuentro. Le dio vida a su equipo con un descuento sobre el final de la primera parte y cerca de los 90′ anotó un golazo de tiro libre para establecer la victoria. El tanto del empate había sido obra de Iván Piris, a los 48 minutos.

Jonathan Fabbro, tras eliminar a Colo Colo de la Copa Libertadores 2011.
Ampliar
Jonathan Fabbro, tras eliminar a Colo Colo de la Copa Libertadores 2011.

El presente de Fabbro, por cierto, no es positivo. El ex volante de Universidad Católica está preso hace varios años por abusar sexualmente de su ahijada y recién dejará la cárcel a fines del 2033. Su último club fue Lobos Buap de México (2017).

Roberto Nanni, compañero de Fabbro en aquel Cerro Porteño, tuvo palabras para la actualidad del argentino nacionalizado paraguayo. “La verdad es que me apena, pero yo no soy quién para juzgar. Si está en esas condiciones, por algo será, así que es una lástima, por la persona y el jugador que era”, comentó a AS.

De todos modos, Nanni fue cauto. “Son temas difíciles de entrar y que exceden la opinión de uno. Uno sólo sabe lo que sabe por lo que lee, así que prefiero mantenerme al margen”, cerró el ex goleador de Cerro Porteño.

Normas