ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Byron Castillo: resolución de la FIFA sobre el Mundial | Todas las noticias

Actualizado a
Caso Byron Castillo: resolución de la FIFA sobre el Mundial | Todas las noticias

Última hora: resolución de la FIFA sobre el 'caso Byron Castillo'

¿Qué pasó con Byron Castillo y cuándo se sabrá la resolución de la FIFA sobre el Mundial?

LA ROJA

¿Qué pasó con Byron Castillo y cuándo se sabrá la resolución de la FIFA sobre el Mundial?

Revisa todos los detalles de la audiencia de este jueves sobre el 'caso Byron Castillo'. ¿Cuándo se conocerá la resolución?

13:27 | Finalizó la audiencia de la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en la que participó la ANFP, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En la instancia, Eduardo Carlezzo expuso las pruebas y los argumentos de Chile, para intentar revertir el falló del Comité Disciplinario en junio pasado y sacar a Ecuador del Mundial de Qatar. La resolución de la audiencia de hoy se conocerá, posiblemente, los primeros días de octubre, pese a que hay un plazo de 20 días.

13:21 | Según indica prensa internacional, lo más probable es que el fallo se conozco los primeros días de octubre. La audiencia de hoy es de carácter resolutiva, pero se sabía de antemano que el resultado no estaría durante hoy.

La prensa peruana confirma que Byron Castillo no se presentó a la audiencia, pese a ser citado. Incluso, FIFA endureció su postura horas antes de la sesión y exigió que el futbolista compareciera y entregara su versión. Finalmente, nada de esto sucedió.

Andrés Holguín, abogado de Castillo, se refirió a qué pasaría con un eventual castigo en Radioactiva de Guayaquil, y le quitó chances a Chile de asistir a Qatar: "No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú".

10:10 | Según señalan medios peruanos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también estaría participando de la audiencia. Los del Rímac se unieron a la demanda contra Byron Castillo buscando que Ecuador no solo pierda los puntos de los partidos en los que participó el futbolista acusado, sino que quede fuera de todo. Eso haría correr la lista y, de esta forma, Perú ingresaría al Mundial como cuarto, mientras que Colombia se ubicaría quinto, en el cupo del repechaje.

9:41 | Chile y Ecuador se encuentran en una reunión telemática con la FIFA. La audiencia se realiza vía zoom y la ANFP, representada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, expone sus pruebas para intentar revertir la decisión del Comité Disciplinario, que ratificó a Ecuador en el próximo Mundial.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y quien estará en la audiencia, señaló que el reciente audio de Byron Castillo, liberado por el Daily Mail y donde hay una presunta confesión al señalar que nació en Colombia, no está dentro de las pruebas que Chile presentará: "Es una prueba externa, que no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia. Ahora a esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones".

La audiencia está pactada para las 9 de la mañana. Ayer, justo un día antes, Byron Castillo conversó con Telemundo Deportes: "La verdad, pasé un momento de mi carrera duro, porque ya el problema viene de años, no es de ahora. De pronto, los medios internacionales creen que es de ahora, pero eso estaba ya solucionado en Ecuador. Se hizo la denuncia por la parte de aquel país (Chile) y replicaron lo que fue el caso de la prensa. Se hizo noticia".

Además, señaló cómo se sintió en ese momento: "Todo el mundo me atacaba y me escribía. Llegó un momento en donde quise renunciar porque sentía tanta presión, llegaba a los estadios y me gritaban miles de cosas".

Caso Byron Castillo | ¿Qué tiene que pasar para que Chile vaya al Mundial?

LA ROJA

Caso Byron Castillo | ¿Qué tiene que pasar para que Chile vaya al Mundial?

Otra de las interrogantes que se abre es la posibilidad de que la selección chilena asista al próximo Mundial de Qatar 2022 en caso de haber un fallo favorable. ¿Es tan concreta esta chance? ¿Cuáles son los antecedentes y cuál sería el castigo para Ecuador? Todos los detalles en esta siguiente nota.

¿Por qué Byron Castillo no comparecerá ante la FIFA si está citado?

LA ROJA

¿Por qué Byron Castillo no comparecerá ante la FIFA si está citado?

Una de las cosas que llamó mayormente la atención es la ausencia del principal acusado, Byron Castillo, en esta audiencia telemática, considerando que él había sido citado. Sin embargo, el abogado del futbolista confirmó que no comparecerá en la instancia. ¿Por qué decidió esto y qué podría pasar si no se presenta? Lee los detalles en la siguiente nota.

¡Buen día, amigos de As.com! Nos reencontramos nuevamente para otro minuto a minuto en vivo y en directo online, esta vez de la audiencia de la Cámara de Apelaciones de la FIFA que se llevará a cabo en Zúrich, para resolver el 'caso Byron Castillo'. Allí, comparecerán tanto la ANFP como la FEF. El objetivo de la asociación deportiva chilena es revertir el dictamen del Comité Disciplinario, que ratificó a la ‘Tri’ en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?