ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Caso Byron Castillo y fallo de la FIFA: cuándo es, a qué hora sale, y posibles sentencias

Chile ya presentó la demanda y Ecuador hizo lo propio con su defensa. Ahora solo falta que la FIFA resuelva y dé a conocer su determinación.

Actualizado a
Caso Byron Castillo y fallo de la FIFA: cuándo es, a qué hora sale, y posibles sentencias

Todo el mundo está expectante. El ‘Caso Byron Castillo’ se habla incluso en Nortamérica y Europa, pues genera mucha curiosidad lo que ocurrirá con el fallo de la FIFA, donde se resolverá -en primera instancia- si es que se confirma la participación de Ecuador en la Copa del Mundo 2022 o si es eliminada y deja su lugar a Chile.

La Roja, según la defensa del abogado Eduardo Carlezzo, debería ser la gran beneficiada con la sentencia, ya que se deberían restar los puntos obtenidos por La Tri mientras Castillo estuvo en cancha, aunque de momento no hay seguridad del fallo.

¿Cuándo es el fallo?

Esta pactado que el fallo de la FIFA se debería conocer este viernes 10 de junio. Así al menos se lo hizo saber la Federación Internacional de Fútbol Asociado a la Federación de Fútbol de Chile y también a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por más que en conversación con AS hayan desconocido dicha información.

¿A qué hora sale el fallo?

Por la diferencia horaria, la resolución se podría conocer a partir de las 10:00 am de Chile de este viernes 10 de junio. Sin embargo, en otros casos la FIFA se ha tomado más horas (o incluso) días para dar a conocer un fallo. Se espera que en el ‘Caso Byron Castillo’ se conozca la resolución en las primeras horas del día, debido a la importancia del veredicto.

Posibles sentencias

Son varias las sentencias que se podrían dar. Dentro de las cuatro más esperadas están las siguientes:

- Que Ecuador sea eliminado y que Chile vaya al Mundial.

- Que haya sanción para Castillo, pero que Ecuador igualmente vaya a Qatar.

- Que Ecuador asista a la Copa del Mundo, pero que tenga una sanción a posteriori.

- Que la FIFA falle en favor de Ecuador y siga todo tal como está.

- En Colombia, los más optimistas esperan que Ecuador sea eliminada y que corra la lista de las Eliminatorias, lo que beneficiaría al seleccionado cafetero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?