ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Chile nos pisoteó... Por eso festejamos el fallo de FIFA”

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezó una conferencia de prensa luego de la decisión que tomó el ente rector del fútbol mundial.

Actualizado a
“Chile nos pisoteó... Por eso festejamos el fallo de FIFA”

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezó una conferencia de prensa tras el fallo de FIFA en torno al ‘caso Byron Castillo’. “Se ha hecho justicia deportiva”, fue la reflexión inicial del timonel.

“Dormíamos tranquilos, sabiendo que habíamos obrado bien, que todo lo habíamos hecho respetando los reglamentos, las decisiones de nuestras autoridades. Seguimos celebrando que Ecuador vaya a la Copa del Mundo”, profundizó.

Egas expresó que “cuando llegamos a la Federación, dijimos que se podía ganar en la cancha, pero haciendo las cosas bien fuera de ella, y este caso no ha sido la excepción. Creo que hemos hecho una defensa tranquila, cargada de razón, y por eso es que Ecuador jugará su cuarta Copa del Mundo”.

En la instancia, el presidente de la FEF también dijo que “nos sentimos vejados y pisoteados por la gran campaña mediática que hizo la Federación Chilena y su abogado, para posicionar una versión en la que se dudaba de la Federación y las autoridades de nuestro país. Por eso lo festejamos (el fallo) hoy. Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo”.

De todos modos, Francisco Egas no se quedó ahí. También le envió un mensaje a la Roja, que piensa en llegar hasta las últimas instancias (apelación en FIFA y TAS) en el caso: “No va a cambiar por más apelaciones que presenten”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?