Chile se opone al sistema que busca revolucionar las Eliminatorias Sudamericanas
En diálogo con AS, Francis Cagigao entrega su punto de vista: “Sería triste que Chile no pueda ver a todos los futbolistas de alto rango”.
El formato de las Eliminatorias Sudamericanas podría cambiar antes del 2026. En una reunión que se realizará el próximo mes en Luque, la Conmebol planteará un giro radical: que se deje atrás el sistema “todos contra todos” y que se implemente uno nuevo, con dos grupos de cinco selecciones.
AS conversó con Francis Cagigao sobre el tema. En primera instancia, el director deportivo nacional aseguró que no ha visto “ningún circular ni nada por el estilo que indique el formato sea de una manera u otra. No tenemos notificación”, aunque reconoció que se enteró por los medios de comunicación.
En ese último contexto, el español entregó su opinión. “A mi me gusta más el formato actual, porque Chile tiene la posibilidad de ver pasar por el país a todos los jugadores, ya sea brasileños o argentinos, por ejemplo. Quizás, de la otra manera, no tendría esa opción”, aseguró.
La idea de Conmebol es que los dos primeros de cada grupo clasifiquen directamente al Mundial. Los terceros y cuartos definirán los otros dos cupos y medio, considerando que Sudamérica tendrá seis plazas y media a partir del próximo proceso.
Cagigao profundizó en su punto de vista: “Sería triste que Chile que no pueda ver a futbolistas de alto rango, de alto nivel y de todos los países”, cerró.