ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“Nunca pensé en volver a Chile”

El volante fue presentado de manera oficial en Real Zaragoza, equipo de la B de España y contó detalles de su decisión. “No es un retroceso, al contrario”.

“Nunca pensé en volver a Chile”

Tomás Alarcón aclaró su futuro tras un irregular paso por el Cádiz. Fue presentado por el Real Zaragoza, elenco de la segunda categoía española y ahí dejó claros sus objetivos y también los factores que lo hicieron elegir a su nuevo club.

“En ningún momento pensé en volver a Chile y esto no es un retroceso, al contrario. No estaba jugando y llegó a un club grande, reconocido incluso en Chile. Es un honor vestir esta camiseta, ya sea en Segunda o Primera División”, afirmó.

Luego, contó porqué eligió al Zaragoza, pese a tener múltiples opciones. “Opté por este club debido a la historia que tiene. Tuve la suerte de ser dirigido por Gabriel Milito y me habló muy bien del club. El proyecto también me convenció, tenía otras posibilidades, pero no dudé en venir acá”.

Otras frases del chileno

Su nuevo DT Fran Escribá: “El entrenador me dijo que me conocía desde Chile, sabe lo que puedo dar y me dijo que me daría mucha libertad. Eso me gustó muchísimo”.

Su gran meta: “El objetivo es subir a Primera División, no hay otro. Este club debe estar ahí. Hay que clasificar a la liguilla, aunque debemos ir paso a paso”.

Su poca continuidad en el Cádiz: “En el fútbol ocurren muchas circunstancias y algunas no dependen de ti. Me lesioné grave durante dos meses y medio justo en el cambio de entrenador y cuando volví el equipo estaba pulido para jugar las últimas fechas”.