ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
4
Alexis 12',Amine Harit 15',Leonardo Balerdi 27',Mbemba 83'
Sp. Portugal SPL
1
Trincão 0',Adán 22'
Finalizado

O. MARSELLA 4 - SPORTING 1

Alexis anotó en importante victoria del Marsella en Champions

Cuando más complicado estaba el Olympique, Sánchez marcó el empate. Al final, golearon 4-1 al Sporting de Lisboa en un Velodrome sin público.

Actualizado a
Alexis anotó en importante victoria del Marsella en Champions
Johnny FidelinGetty

El Olympique de Marsella respira en la UEFA Champions League, luego de vencer por 4-1 al Sporting de Lisboa en la tercera fecha de la fase de grupos, encuentro donde Alexis Sánchez anotó el 1-1 parcial.

Fue un comienzo atípico, con una demora de 20 minutos debido al tráfico de la ciudad, que hizo que la delegación visitante se retrasara. No ocurrió solo eso, sino que el cuadro portugués extendió el calentamiento, demoró en alistarse en el vestuario y, antes de que los equipos saltaran a la cancha, el técnico Igor Tudor reclamaba airadamente a personeros de la UEFA.

Ya en cancha, el Marsella recibía un balde de agua fría: a los 50 segundos, Trincao la tomó por izquierda, aprovechó una marca pasiva, avanzó varios metros y clavó un zurdazo inatajable para poner el 0-1.

Si bien Amine Harit pudo igualar a los cuatro minutos, tras buena pared con Alexis Sánchez, el portero Antonio Adán lo impediría. Esa sería la primera y única buena intervención del portero español, que en los minutos siguientes cuajaría una de las peores presentaciones de su carrera.

Antes, Pedro Gonçalves, pudo poner el 0-2, pero Pau López tuvo una tapada clave, pues fue justo antes de la reacción del ‘OM’. Y es que el equipo francés se volvió a meter en el partido en el minuto 13′, cuando Adán la manejó en el área chica, despejó, pero la presión de Sánchez surtió efectivo, el balón rebotó en él y entró al arco, quedando todo 1-1.

Pasaron tres minutos y Harit puso el 2-1 tras cabecear a la perfección un buen centro de Jonathan Clauss desde la derecha, en una jugada que se propició tras una mala salida de Adán. El alivio local vino a los 23′, cuando el portero español se apuró, salió del área y tocó con la mano un balón que significaba una llegada del Marsella, por lo que vio la tarjeta roja y el Sporting quedó con 10 jugadores.

El Olympique siguió marcando diferencias y a los 27′ vino un nuevo gol: Leonardo Balerdi cabeceó sin marca y aprovechó una mala salida del portero uruguayo Franco Israel (que dos minutos antes había ingresado por el delantero Marcus Edwards).

La segunda etapa, la verdad, estuvo un poco de más. ‘Los Leones’ hicieron cuatro cambios en el entretiempo, en los primeros minutos del complemento se plantaron en campo rival, pero no les duró mucho. El gasto físico se hizo evidente y el partido volvió a ser controlado por el conjunto local.

Las acciones más relevantes del segundo tiempo vinieron sobre los 80 minutos, con el gol de Chancel Mbemba tras un remate de Alexis en donde Israel dio rebote y, luego, con el propio Sánchez falló dentro del área tras buena jugada personal. En definitiva, tres puntos importantes para el Marsella, que recién suma en Liga de Campeones y logró hacerlo por una diferencia de tres goles.

Sp. Portugal

Cambios

Franco Israel (25', Marcus Edwards), Issa Kaboré (31', Jonathan Clauss), Paulinho (45', Nuno Santos), José Marsà (45', Jeremiah St. Juste), Sotirios Alexandropoulos (45', Pote), Flávio Nazinho (45', Manuel Ugarte), Valentin Rongier (61', Jordan Veretout), Pape Gueye (61', Cengiz Ünder), Gerson (76', Amine Harit), Samuel Gigot (76', Eric Bailly)

Goles

0-1, 0': Trincão, 1-1, 12': Alexis, 2-1, 15': Amine Harit, 3-1, 27': Leonardo Balerdi, 4-1, 83': Mbemba

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Daniele Doveri
Adán (22',Roja) Jeremiah St. Juste (33',Amarilla) Nuno Santos (39',Amarilla) Veretout (42',Amarilla) Ricardo Esgaio (42',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?