ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
2
Daichi Kamada 2',Randal Kolo Muani 26'
Marsella MAR
1
Matteo Guendouzi 21'
Finalizado

Frankfurt - Marsella

Alexis no fue suficiente

El tocopillano hizo el desgaste, tuvo dos ocasiones claras de gol, pero el Marsella cayó en su visita ante el Eintracht Frankfurt.

Actualizado a
Alexis no fue suficiente
Hugo PfeifferGetty

Olympique de Marsella perdió 2-1 ante el Eintracht Frankfurt de Alemania y complicó su clasificación a octavos de final de la Uefa Champions League, con una fecha por jugar.

Con la derrota, el elenco de Alexis Sánchez quedó en el último lugar del Grupo D, con seis puntos, tras el empate 1-1 del Tottenham ante el Sporting Lisboa en Londres. Los ingleses son líderes de la zona con ocho unidades, mientras que los portugueses y los alemanes tienen siete. Todo está muy apretado.

Fue un duro partido para Alexis y el Marsella. Los alemanes abrieron la cuenta muy temprano, apenas a los tres minutos de juego, con una gran definición de Daichi Kamada. El pase profundo de Evan Ndicka fue tan bueno como el gol del japonés.

Marsella no se quedó atrás e igualó con un golazo. A los 22 minutos, Chancel Mbemba centró y Mattéo Guendouzi apareció dentro del área para definir con una patada estiro artes marciales. Se pensaba que los franceses recuperaban el buen tono, pero sufrieron un golpe de vuelta.

En el minuto 27, el campeón del mundo, Mario Götze, habilitó con categoría a Randal Kolo Muani y el franco-congoleño no tuvo problemas para batir al arquero Pau López.

En el segundo tiempo, Alexis Sánchez tuvo dos grandes ocasiones para empatar, con menos de tres minutos de diferencia. Primero, a los 57′, cuando nueve años después casi repite su golazo más famoso ante el Real Madrid, jugando por Barcelona. Sin embargo, esta vez el ‘sombrerito’ se fue elevado.

Y a los 59′, el tocopillano casi anota de tiro libre, pero se encontró con la gran respuesta del arquero Kevin Trapp. Sus compañeros felicitaron al portero por su gran atajada, lo que dimensiona la importancia de la jugada. Y así, el Frankfurt se quedó con los tres puntos, al igual que en el duelo jugado en Marsella.

Cambios

Luca Pellegrini (44', Christopher Lenz), Cengiz Ünder (59', Mattéo Guendouzi), Sead Kolasinac (59', Samuel Gigot), Sebastian Rode (68', Jesper Lindstrøm), Faride Alidou (78', Éric Ebimbe), Rafael Borré (78', Randal Kolo Muani), Luis Suárez (85', Jonathan Clauss)

Goles

1-0, 2': Daichi Kamada, 1-1, 21': Matteo Guendouzi, 2-1, 26': Randal Kolo Muani

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Paolo Valeri
Nuno Tavares (24',Amarilla) Veretout (39',Amarilla) Randal Kolo Muani (53',Amarilla) Hrvoje Smolcic (56',Amarilla) Tudor (72',Amarilla) Eric Junior Dina Ebimbe (74',Amarilla) Luis Suárez (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?