ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Benjamín Kuscevic mira a Europa

El central del Palmeiras no tuvo mucho protagonismo durante esta temporada y apunta a llegar al fútbol europeo.

Actualizado a
O jogador Benjamín Kuscevic, da SE Palmeiras, disputa bola com o jogador Keno, do C Atlético Mineiro, durante partida válida pela vigésima oitava rodada, do Campeonato Brasileiro, Série A, no Estádio Mineirão. (Foto: Cesar Greco)
CESAR GRECO

Durante esta temporada, Palmeiras volvió a hacer historia y sumó un título más del Brasileirao, justo el que le faltaba al exitoso ciclo del técnico Abel Ferreira. Sin embargo, Benjamín Kuscevic nuevamente no tuvo tanto protagonismo. Para peor, tuvo menos oportunidades que en la campaña 2021, donde las rotaciones fueron más frecuentes.

El chileno jugó por última vez el 3 de octubre, cuando ingresó en los últimos 12 minutos en el triunfo como visita frente a Botafogo. Su última titularidad fue cinco días antes, cuando vencieron como forasteros a Atlético Mineiro.

Tras esos dos partidos, Kuscevic no jugó más e incluso varias veces se quedó fuera de la convocatoria, a veces por decisión técnica y en otras oportunidades por ser el sexto extranjero (en el torneo liguero de Brasil pueden ser nominados cinco foráneos).

Por lo mismo, el defensor central quiere salir del ‘Verdao’, tal como lo informó en exclusiva AS Chile a comienzos de mes, una información que durante el fin de semana fue chequeada y confirmada por algunos medios de Brasil.

Kuscevic tiene la intención de tener mayor regularidad y volver a ser opción en la Roja, algo que difícilmente conseguirá si continúa en el segundo plano del Palmeiras, club que posee el 80% del pase.

Debido a esto, la agencia que representa al zaguero le busca club en Europa. ¿Países ideales? España o Italia, aunque si no resulta el desembarco en algunas de esas ligas, se podría buscar algún equipo grande en una liga de segundo orden. Hace poco más de dos años, por ejemplo, estuvo a poco de fichar por el Dínamo de Zagreb.

Afortunadamente, el futbolista no utiliza cupos de extracomunitario, por lo que podrá optar a ir a cualquier liga de la UEFA sin el problema que tienen muchos chilenos sin ascendencia europea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?