ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Blackburn Rovers perdió la oportunidad de vender a su jugador más caro”

La prensa inglesa criticó la decisión del club de no vender a Brereton. “La súplica de ‘véndalo y reinvierta’ de algunos probablemente nunca se materializaría”.

Actualizado a
“Blackburn Rovers perdió la oportunidad de vender a su jugador más caro”
Will Matthews - PA ImagesGetty

Finalmente, Ben Brereton se quedará en el Blackburn Rovers. Luego de semanas de especulaciones, el club decidió no vender al delantero de la Roja, pese a varias ofertas existentes, y la prensa inglesa criticó duramente esta situación.

En un extenso artículo de Lancashire Telegraph, el medio señaña que “los Rovers han dejado pasar la oportunidad de sacar provecho de un jugador a su precio de venta más alto, dada la probabilidad actual de que no firme un nuevo contrato”.

Las principales críticas de los medios ingleses radican en que, desde el mes de enero, Brereton puede negociar con cualquier club como agente libre. A final de temporada termina el contrato del delantero con el Blackburn Rovers, donde ha jugado 135 partidos y ya suma 34 goles.

“El club comprometió muchos recursos para su fichaje y habría sido comprensible si hubieran optado por cobrar en la primera oportunidad de obtener algún retorno de esa inversión”, apunta Lancashire Telegraph.

“Al no hacer negocios en esta ventana, existe la posibilidad muy clara de perderlo en una transferencia gratuita el próximo verano, o en un acuerdo de precio reducido en enero, a menos que firme un nuevo acuerdo”, analiza el medio inglés.

Lancashire Telegraph sentencia que “la súplica de ‘véndalo y reinvierta’ de algunos probablemente nunca se materializaría, particularmente no el día de la fecha límite. Sin embargo, si el club hubiera tenido la intención de vender, al menos habría habido la oportunidad de negociar que eventualmente podría haber llevado a una conclusión positiva”.

Además, la prensa inglesa reveló que Leeds United fue el último club que ofertó por el chileno, pero tal como ocurrió con Everton, Fulham, West Ham United y Niza, Blackburn Rovers consideró baja la cifra para vender al seleccionado chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?