ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

De Chile al campeón de la Sudamericana: “Estoy nervioso”

Yerald Pinilla tendrá una nueva oportunidad en Independiente del Valle. El joven delantero ya está en Ecuador: “Sería genial quedarme acá”.

Actualizado a
De Chile al campeón de la Sudamericana: “Estoy nervioso”

En noviembre del 2021, el joven Yerald Pinilla partía a Ecuador para probarse en Independiente del Valle. Mientras disfrutaba sus días en aquel país, el delantero de San Luis contó su dura historia en conversación con AS. Un año más tarde, el jugador vuelve a tener una oportunidad en el campeón de la Copa Sudamericana.

“La primera vez que vine salió todo muy bien, pero no pude volver por problemas externos. Ahora me contactaron para regresar y gestionaron todo para poder verme. Estaré hasta mediados de diciembre y volveré a Chile a pasar las fiestas de fin de año”, cuenta Pinilla en breve diálogo con este medio.

El atacante de 18 años llegó el sábado a Ecuador y su primer entrenamiento con la Sub 19 de Independiente del Valle será este lunes: “A ver si me quedo acá para empezar el próximo año. Sería genial, siento que estoy acá nuevamente para eso”.

- ¿Qué siente al llegar al campeón de la Sudamericana?

- Siento nerviosismo al saber que son campeones y por la calidad de jugadores con que uno va a compartir dentro de la cancha. La primera vez que vine quedé impresionado.

- ¿Tuvo la oportunidad de conversar con Matías Fernández?

- Aún no. Recién llegué ayer, pero en este corto tiempo ojalá pueda topármelo y saludarlo. No nos conocemos, pero entre chilenos uno se entiende (ríe).