ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Dejan en evidencia la soledad de Alexis en Marsella: “Se gritaba a sí mismo”

La prensa francesa apoyó al chileno tras la dura derrota ante el Eintracht Frankfurt, por la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
Dejan en evidencia la soledad de Alexis en Marsella: “Se gritaba a sí mismo”
Hugo PfeifferGetty

No lo está pasando bien Alexis Sánchez en Francia. Olympique de Marsella sumó su tercera derrota consecutiva y esta vez fue por la Champions League.

Con la caída 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en Alemania, el elenco del chileno complicó sus opciones de pasar a octavos de final. Y como es colista en su grupo, también peligra para avanzar a la Europa League.

Alexis Sánchez se vio muy solo en la cancha y aún así se las arregló para tener dos claras chances de gol. La prensa francesa fue muy crítica con el planteamiento del técnico Igor Tudor y defendió al delantero chileno.

L’Equipe, uno de los medios más prestigiosos de Europa, tituló con un drástico “Sánchez solo”. “El OM, desorganizado defensivamente, no pudo contar con suficiente presencia ofensiva para remontar, a pesar del esfuerzo del delantero chileno”, apuntaron.

“Se gritaba a sí mismo corriendo en todas direcciones, buscando posiciones preferenciales, peleando en el seno de un trío defensivo fuerte, sólido”, explicó L’Equipe.

Eurosport fue más crítico y escribió que “una ocasión simbolizó su velada, aquella en la que finalmente recibió un buen balón que lamentablemente desbarató”. Además, profundizó que “la imagen de una tarde extremadamente frustrante donde el chileno corrió esencialmente en el vacío, en vano, a pesar de un claro deseo de levantar a su equipo. Sánchez solo tuvo migajas, pero igual estuvo casi decisivo con una falta bien sacada por Trapp”.

Finalmente, en la misma línea de defensa del chileno, FranceTV señaló que “Alexis Sánchez caminó cada centímetro de la mitad opuesta de la cancha, como de costumbre. Y le han asistido muy poco, como siempre en las últimas semanas. Es difícil culparlo por eso, ya que es el límite táctico del sistema de Igor Tudor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?