ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

DT de Coritiba sobre la agresión a Kuscevic: “Es normal en el deporte de alto rendimiento”

El técnico Thiago Kosloski habló por primera vez de la agresión que terminó con fractura maxilar del defensa chileno.

BrasilActualizado a
DT de Coritiba sobre la agresión a Kuscevic: “Es normal en el deporte de alto rendimiento”

Una vez finalizada la Fecha FIFA, el Brasileirao se volvió a disputar. Coritiba, el equipo de Benjamín Kuscevic, retornó con una derrota y una vez finalizado el partido el entrenador Thiago Kosloski se refirió por primera vez a la agresión que sufrió el chileno por parte de Diogo Oliveira.

“Este tema con Kuscevic y Diogo ya quedó resuelto el lunes (9 de octubre). Yo me crié en el fútbol, como deportista me peleé muchas veces en el camarín, pero muchas veces. Dentro y fuera del campo. A menudo salí airoso”, comenzó diciendo el director técnico.

Kosloski intentó normalizar el hecho y sorprendió diciendo que “esto es normal en nuestro medio, es normal en el deporte de alto rendimiento, es absolutamente normal. En la selección brasilera también vi esto. Es normal, absolutamente normal”.

“La directiva ya decidió, fue muy firme en sus posiciones. Estamos tristes por haber perdido a Kuscevic en esta situación, por haber perdido también a Diogo, como les dije, cuando correspondía. Diogo es un jugador importante junto con Kuscevic”, finalizó el estratega.

¿Cómo ocurrió la agresión de Diogo Oliveira a Kuscevic?

Pasada la media hora del partido entre Atlético Mineiro y Coritiba, el domingo 8 de octubre, Benjamín Kuscevic recriminó a Diogo Oliveira presuntamente por su poca vocación defensiva. El futbolista brasilero reaccionó mal y le dio un cabezazo al chileno, que jugó cerca de 15 minutos con una fractura maxilar y sangrando, siendo sustituido en el entretiempo por recomendación del departamento médico.

Esta situación pasó desapercibida para el árbitro, el VAR y las cámaras de televisión, por lo que Coritiba desmintió los hechos cuando Globo lo informó en una nota escrita. Sin embargo, en los últimos días, Radio Itaitaia exhibió imágenes tomadas desde un teléfono móvil en donde se confirma la agresión en la parte final del primer tiempo.

Kuscevic fue intervenido en Santiago y los tiempos de recuperación deberían ser cercanos a los 24 días. El defensa nacional debería estar a disposición de Eduardo Berizzo para la doble fecha de noviembre, donde Chile recibirá a su similar de Paraguay y visitará a Ecuador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.