ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
2
De Arrascaeta 45', 63'
Atlético Mineiro AMI
0
Junior Alonso 77'
Finalizado

FLAMENGO 2 - ATLÉTICO-MG 0

El equipo de Vidal amarga a Vargas

Con una sensacional actuación de Giorgian de Arrascaeta, Flamengo eliminó a Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Actualizado a
El equipo de Vidal amarga a Vargas
PEDRO SOUZA / ATLÉTICO

Flamengo se hizo respetar en condición de local y con Arturo Vidal en el Maracana, derrotó por 2-0 a Atlético Mineiro, que tuvo a Eduardo Vargas a partir del minuto 71′, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil 2022 y clasificó a cuartos.

El encuentro comenzó con intensidad y fueron los rubronegros quienes avisaron primero, con remates de Giorgian de Arrascaeta a los 12 minutos y Joao Gomes dos minutos después, en las que el portero Everson estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.

El uruguayo volvería a intentarlo en la media hora de juego y elevó, aunque el portero atleticano seguía atento y evitó que Pedro marcara de cabeza. ¿Y Atlético? Recién llegó al arco rival a los 37′, con cabezazo elevado de Nathan Silva.

El conjunto mineiro, que había ganado 2-1 en la ida no arriesgó mucho y se notó. Esa pasividad les costó caro cuando ya se habían jugado los primeros 45 minutos y, entrando en los descuentos, De Arrascaeta encontró premio a su insistencia y puso el 1-0 para el ‘Mengao’.

El segundo tiempo empezó a ser de ida y vuelta, con Gabriel Barbosa y Hulk encabezando los ataques de cada equipo y probando sin éxito a portería. Hasta que a los 63′, De Arrascaeta cabeceó un balón que pegó en el palo, entró levemente al arco y Everson desvió, jugada que el juez central rápidamente convalidó como gol y puso en ventaja en el marcador global al ‘Fla’.

Antonio Mohamed, desesperado, ordenó un triple cambio al minuto 71 en donde hizo ingresar a Eduardo Vargas, pero solo seis minutos después se fue expulsado el paraguayo Junior Alonso. Con 10 en cancha y con el elenco rubronegro replegado, fue poco lo que pudo hacer el chileno, más allá de algunas buenas combinaciones.

Vidal, de esta forma, se transforma en el amuleto de Flamengo, tras haber acompañado al equipo en la clasificación en Copa Libertadores, la semana pasada, y repetir el éxito en la Copa de Brasil.

Flamengo

Cambios

Fabrício Bruno (67', David Luiz), Keno (70', Ademir), Otávio (70', Jair), Eduardo Vargas (70', Matías Zaracho), Marinho (73', Pedro), Igor Rabello (79', Allan), Rubens (86', Ignacio Fernández), Diego (88', Giorgian de Arrascaeta), Ayrton (89', Gabriel Barbosa), Victor Hugo (89', Éverton Ribeiro)

Goles

1-0, 45': De Arrascaeta, 2-0, 63': De Arrascaeta

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Arbitro VAR: Pablo Ramon Goncalves Pinheiro, Flavio Gomes Barroca
Everton Ribeiro (34',Amarilla) Allan (42',Amarilla) João Gomes (54',Amarilla) Junior Alonso (62',Amarilla) Junior Alonso (77',Roja) Thiago Maia (78',Amarilla) Mariano (97',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?