ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“En shock”: un chileno reveló su momento más crítico en España

Llegó a la liga y consiguió la titularidad, pero después perdió protagonismo. Hoy renace en la segunda división hispana: “Tengo mis sueños claros”.

Actualizado a
“En shock”: un chileno reveló su momento más crítico en España
Andy Cespedes

Las últimas temporadas de Tomás Alarcón en España estuvieron lejos de lo que esperaba el mediocampista formado en O’Higgins. Dejó de jugar en el Cádiz, optó por irse al Zaragoza de la segunda división hispana y siguió sin tener continuidad.

Hoy, parece volver a encauzar su carrera en el Cartagena. Es titular y su equipo avanza en el objetivo de alejarse de las últimas posiciones para evitar el descenso a la tercera categoría.

Alarcón conversó con ‘Los Tenores’ de radio ADN. “Jugué todo los primeros seis meses (en la temporada 2021-2022). Estaba con la confianza en el punto más alto, estaba en la Selección, pero con el cambio de técnico ocurrieron muchas cosas que no dependen de mí y estuve prácticamente un año sin jugar. Lo que más me afectó es que las decisiones no pasaban por mí y me afectaron en lo psicológico. No era por rendimiento, sino por cosas externas al fútbol”, afirmó el rancagüino.

“Cuando voy a hablar con el entrenador (en el Cádiz), recibí una respuesta que me dejó en shock y de ahí empecé a buscar salida. Ahí se dio lo del Zaragoza, venía de tener poco ritmo, llevaba prácticamente un año sin jugar y me desgarré el gemelo, así que tampoco pude sumar continuidad”, agregó Alarcón, rememorando su momento más crítico en España.

Actualmente, el panorama es muy distinto para el chileno. “Tengo mis sueños claros y en todo lo que tengo propuesto para mi futuro. Presenté los papeles para mi pasaporte (español), que me abrirá muchas puertas para mantenerme en Europa”, sostuvo también el mediocampista del Cartagena.