ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es catalán-chileno-nigeriano y lleva cuatro años en el Barcelona: “Chile es parte de nuestras raíces”

John Adams tiene 10 años, es central y entrena en La Masía. En diálogo con AS, sus padres cuentan la historia del pequeño futbolista.

Es catalán-chileno-nigeriano y lleva cuatro años en el Barcelona: “Chile es parte de nuestras raíces”

Con diez años de vida, John Adams Silva vive un sueño. El pequeño futbolista -nacido en Barcelona, de padre nigeriano y madre española- juega en el FC Barcelona Alevín, una de las canteras más poderosas del mundo. Llegó hace cuatro temporadas a La Masía, donde se prepara para llegar a ser un jugador profesional.

El abuelo materno de John Adams fue chileno. Él vivió durante mucho tiempo en Peñalolén, hasta que en la década del 70 partió a Europa: “Lamentablemente él falleció antes de que John naciera”, cuenta la madre del niño, Patricia Silva, en diálogo con AS. De todas formas, ella se encarga de traspasar el legado del progenitor: “Le cuento historias de su abuelo y los valores que me transmitió”.

- ¿Conocen Chile?

- Todavía no hemos tenido la oportunidad de estar en Chile, pero nos encantaría ir algún día. John sabe que Chile es un país de Sudamérica que está al lado de Perú y Argentina. También sabe que la capital es Santiago y que allí está la Isla de Pascua.

- ¿Qué significa Chile para la familia?

- Para la familia, pese a que no hayamos ido, Chile significa una parte de nuestras raíces. A John le gustan las empanadas de queso o carne (ríe).

Ogheneovo, padre nigeriano de John, aporta más detalles sobre el pequeño jugador: “Es defensa central y juega con la número tres. Lleva cuatro temporadas en el Barcelona”, cuenta. Y luego, profundiza:

- ¿Cómo llegó al club?

- Un ojeador del club lo vio jugar en un equipo local (EF Premier Barcelona) cuando tenía cuatro años. A los cinco años estuvo en la Barça Escola (ahora Barça Academy) y al siguiente año entró a La Masía.

- ¿Cómo funciona la institución?

- No tenemos ninguna queja, al contrario. Nos proporcionan tutores, psicólogos, fisioterapeutas y médicos en el caso de que se necesite. También tienen servicio de taxi, que viene buscarlo antes del entrenamiento y lo vuelven a dejar en casa cuando terminan, cerca de las 22.00. Entrena tres días a la semana y los fines de semana juega partidos.

- ¿John ya está decidido a ser futbolista?

- A John le encantaría dedicarse al fútbol profesional, pero todavía es muy pequeño y el camino es muy largo.

Ampliar