ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La predicción sobre Alexis Sánchez que asusta al Inter

El tocopillano está cerca de sumarse al Olympique de Marsella y Olocip, empresa de inteligencia artificial aplica al fútbol, aportó sorprendentes datos de cómo le puede ir en el club.

Actualizado a
La predicción sobre Alexis Sánchez que asusta al Inter

Aún no hay nada confirmado, pero en Italia y Francia aseguran que Alexis Sánchez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Olympique de Marsella. El tocopillano dejará atrás dos temporadas y media en el Inter de Milán, cerrando un capítulo que lejos de las expectativas del delantero. Se había marchado del Manchester United en busca de mayor protagonismo, pero solo lo alcanzó ocasionalmente en la Serie A.

Sánchez iniciará una nueva etapa, a los 33 años, con un contrato por dos temporadas más en Europa y en una de las cinco ligas más competitivas del continente. El chileno pretende recomponer su carrera en otro contexto competitivo y la predicción de la inteligencia artificial de Olocip aplicada al fútbol vuelve a elevar las expectativas en torno a cómo le irá al referente de la Roja.

La proyección en torno al desempeño de Alexis abarca dos aspectos clave en la labor de un atacante: goles y asistencias con el balón en juego. Tendría un promedio 0,31 tantos y de 0,22 habilitaciones para convertir por 90 minutos jugados. Esto permite anticipar también que si actúa el 80% de los minutos, marcaría alrededor de 8/9 goles y entregaría en torno a 6/7 asistencias en la Ligue 1.

Pasado italiano

Respecto de lo realizado por Sánchez en el Inter, existe una diferencia importante. En la temporada 2020-2021, el tocopillano disputó 950 minutos de un total de 3.420 en el Calcio, esto es, menos de un tercio de toda la competencia.

Las cifras del delantero en la campaña precedente fueron una media de 0,47 goles y 0,10 asistencias. En este último ítem, el contraste es marcado en torno a lo que podrá aportar Alexis en la etapa que iniciará en el Olympique de Marsella. En relación a los tantos, el valor proyectado es menor, pero todo se atenúa por su mayor presencia de minutos en la cancha y lo que esto puede significar como un hombre que aporte desequilibrio y volumen de ataque en la línea ofensiva.

Solo faltan detalles entre el chileno y el Inter para concretar la salida, pero habría acuerdo para agilizar todo y que el atacante pueda llegar lo más pronto posible a Francia. La prensa francesa afirma que Sánchez recibirá 3 millones de euros por temporada en su nuevo club, una cifra menor a lo que cobraba, pero que amortizaría con la recisión de contrato en el cuadro lombardo.