Kuscevic mira a Colo Colo
El defensa chileno volvió a ser titular en un partido muy especial para Fortaleza, que esta semana se estrena en la Libertadores 2025.

Benjamín Kuscevic sonríe. El zaguero volvió a ser titular en Fortaleza y el equipo retomó los triunfos en el debut por el Brasileirao 2025. El formado en la UC no comenzaba jugando desde el pasado 8 de marzo, en la victoria 1-0 frente a Ferroviaria, precisamente la última vez que el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda ganó antes de empezar una magra racha de cuatro partidos sin victorias, lo que les costó perder el torneo estadual.
El técnico argentino probó bastante en el inicio de año y al defensa chileno no siempre le tocó ser de los estelares, pero se dio la coincidencia que no estuvo en esa breve mala seguidilla de partidos, primero por decisión técnica y luego por estar junto a la Roja en la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Algo presionado, Vojvoda volvió al libreto que tan buen resultado le dio en 2024 y Kuscevic fue el líder de la línea de tres defensores con la que Fortaleza empezó la liga local venciendo 2-0 a Fluminense. Al final, el defensor cuajó una gran actuación, se llevó los elogios tanto de la prensa como de los hinchas, su equipo volvió a ganar y, además, se dio un pequeño gusto futbolístico.
La revancha de Kuscevic
Tras el partido, la dirigencia del ‘Flu’ despidió a técnico Mano Menezes. El experimentado estratega tenía como ayudante a Thiago Kosloski, quien fuera técnico del central chileno en Coritiba hace dos años. En aquella época, sobre el final del año, trascendió una agresión a Kuscevic por parte de un compañero.
Antes de que eso se hiciera público, el DT había desmentido los hechos y, una vez conocidos públicamente, justificó al agresor, haciéndolo pasar como algo normal en el mundo del fútbol. Esto desató la ira en el núcleo cercano del defensa y sus representantes, que inmediatamente le empezaron a buscar club para el 2024, lo que lo llevó a recalar en Fortaleza.
Fortaleza ‘revive’ a días de jugar con Colo Colo
Kuscevic celebra su retorno a la titularidad y el regreso a la victoria con Fortaleza. Esto último, en particular, preocupa a Colo Colo, básicamente porque comparten grupo en la Copa Libertadores de América. Esta semana, los tricolores recibirán a Racing Club de Argentina, mientras que los albos visitarán a Atlético Bucaramanga en Colombia.
La próxima semana, el jueves 10 de abril, el ‘Cacique’ y el ‘Leao do Pici’ se reencontrarán en el estadio Monumental, por la segunda fecha del torneo, en un partido que marcará el regreso de Juan Martín Lucero a Macul. Ambos equipos ya se encontraron en la fase grupal de la Libertadores 2022, con triunfo de Colo Colo en Brasil por 2-1 y de Fortaleza en Chile por 4-3.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos