ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La trama del fichaje fallido que pudo alejar a Bravo del Betis

El arquero fue vinculado a otro cuadro de la liga española ante la imposibilidad de oficializar su inscripción en el elenco sevillano. Finalmente se supo qué pasó.

Actualizado a
La trama del fichaje fallido que pudo alejar a Bravo del Betis

Claudio Bravo pudo debutar en el Betis en la presente temporada. Actuó todo el partido contra el Helsinki, por la Europa League, con triunfo por 2-0 de los españoles. Sin embargo, el chileno estuvo cerca de dejar el club de Andalucía, a raíz de los problemas administrativos para oficializar su inscripción, y su nombre fue vinculado con el Girona FC.

Este martes, en el cuadro de cataluña se refirieron a la posibilidad de que Bravo llegara al club. Quien abordó el tema fue Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC.

“Buscábamos, desde el minuto uno, un portero de garantías. El primer fichaje que queríamos hacer era en la portería, incluso un tercer portero joven. El guardameta es una posición muy complicada y muy importante” sostuvo el directivo.

“Teníamos muchas opciones y hemos hablado con muchos porteros, pero, por causas económicas o porque se avanzaban otros equipos no acabábamos de cerrar ninguna incorporación. El proceso no ha sido nada agradable y estresó mucho hasta última hora”, agregó Cárcel.

Al inicio de la temporada, el Girona FC solo contaba con Juan Carlos como único arquero con trayectoria. El suplente era Lluc Matas, guardameta joven y perteneciente al elenco filiar del cuadro catalán.

Al cierre de libro de pases en España, la opción de Bravo fue descarta. Finalmente llegaron el argentino Paulo Gazzaniga, a préstamo desde el Fulham de Inglaterra y a quien el DT Míchel ya conocía de su etapa en el Rayo Vallecano, y el joven Toni Fuidias, de 21 años.