ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los chilenos mueven el mercado extranjero: uno cambia de club y otro rescinde

Nicolás Díaz será compañero de Joaquín Montecinos, mientras que el volante Sebastián Leyton se despidió del Deportivo Cali.

Actualizado a
Nicolás Díaz, de Mazatlán deberá reportar con el equipo nacional chileno
MEXSPORT

Nicolás Díaz fue oficializado por el club Tijuana Xoloitzcuintles como nuevo refuerzo. Con su arribo al conjunto mexicano, el chileno de 23 años defenderá una cuarta camiseta en su carrera tras pasos por Palestino, Monarcas Morelia y Mazatlán.

“De perfil zurdo y con 1.80 mts de estatura, Nico está listo para defender el escudo Xoloitzcuintle y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del estratega canino Ricardo Valiño”, dice el club en un comunicado.

En esa línea, el hermano de Paulo Díaz, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Feliz de llegar a este gran club y con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío, gracias a la gente del club, a mis compañeros por el recibimiento y por los mensajes de los aficionados. Vamos Xolos”.

Leyton deja Colombia

Por otra parte, el volante chileno de 29 años, Sebastián Leyton, no seguirá jugando en el Deportivo Cali, club al que arribó por petición expresa de Rafael Dudamel.

“Agradecemos a Sebastián por su aporte, esmero y esfuerzo y le auguramos lo mejor en su futuro profesional”, señala el elenco colombiano.

De esa manera, el ex Deportes La Serena se marcha del equipo colombiano, en el cual, si bien marcó dos tantos en un semestre, no contabilizó minutos en Copa Libertadores y posterior a los primeros meses, fue perdiendo protagonismo. De todas formas, en los 14 encuentros que disputó dejó un registro de 78.2% de pases entregados correctamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?