ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel y Pulgar destacan en Brasil

Vasco da Gama y Flamengo igualaron en el primer clásico del año, válido por la sexta fecha del torneo estadual de Rio de Janeiro.

Rio de JaneiroActualizado a
Medel y Pulgar destacan en Brasil

Gary Medel y Erick Pulgar, como ya es habitual, fueron titulares en Vasco da Gama y Flamengo, respectivamente, en el empate 0-0 entre ambos equipos por la sexta fecha del Campeonato Carioca 2024. En un partido donde se lucieron el francés Dimitri Payet y los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, los chilenos supieron destacar.

Medel, por un lado, jugó como líbero en una línea de tres y anuló a Pedro Guilherme. Lo mismo ocurrió cada vez que se topó con De la Cruz, lo que fue festejado por la parcialidad vascaina. Eso sí, cuando el ‘Pitbull’ se mostraba con mayor confianza, fue sustituido promediando el segundo tiempo por el ‘Sicario’ Robert Rojas.

Pulgar, en tanto, se posicionó por delante de la línea de cuatro defensores e intentó ser el iniciador en cada jugada de su equipo, pero no logró ser tan relevante como en otras ocasiones, pues el conjunto cruzmaltino se paró muy atrás y logró enredar el partido en la mitad de la cancha. No obstante, igualmente sacó aplausos cuando bloqueó un remate de Payet dentro del área que bien pudo significar el primer gol.

¿Las mejores opciones de cada uno? Para los vascainos, una de Pablo Vegetti, en área chica, encontrándose con el balón, que caprichosamente no ingresó; y los rubronegros, a través de un penal de Gabriel Barbosa, donde el portero Leo Jardim estuvo impecable para contener en los descuentos del partido.

Al final, con Pablo Galdames como espectador (según supo AS, ya pasó los exámenes médicos y firmó su contrato, pero no ha sido oficializado ni inscrito), el primer Clásico de los Millones del año terminó sin goles. Así, tras seis jornadas, ambos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación a las semifinales al torneo estadual: Boavista, cuarto en la tabla, tiene 10 puntos, mientras que el ‘Mengao’ (con un encuentro menos) y Vasco, tienen 9.

Normas