ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“También tengo culpa” y “me obsesioné”: las confesiones de Claudio Bravo

En entrevista con TVN, el arquero del Betis se refirió a múltiples temas. Hizo un descarnado análisis del fútbol chileno. “Me genera pena”.

Actualizado a
BILBAO, 04/05/2023.- El portero del Betis, Claudio Bravo (d), detiene un balón durante el partido de la jornada 33 de LaLiga entre el Athletic Club y el Real Betis que disputan hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Claudio Bravo ha estado en el centro de la polémica tras su exclusión de la Roja y en la segunda parte de una entrevista con TVN abordó diversos temas relacionados con el balompié nacional y con su futuro.

“La situación me genera pena. El fútbol chileno se ha atascado, la competencia local e internacional no crece y el futbolista chileno no sale mucho a Europa... Sí veo talento en los niños y en los jóvenes, pero hay pocas oportunidades y las que están no dan el crecimiento porque la competencia no la genera”, aseveró.

Luego, añadió que “también tengo culpa de haber estado en el boom de la Selección y no haber apretado al máximo para que, por ejemplo, construyan un complejo nuevo. Mira todo el tiempo que ha pasado”.

Regreso a Chile y ser DT

Otro de los tópicos que el portero desarrolló fue su futuro y ahí fue claro. “La opción de volver a Chile siempre está, me gustaría. Sé que tengo la capacidad para aportar y generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá. Acá tengo contrato hasta junio”.

Finalmente hizo una confesión respecto a la opción de seguir ligado al fútbol como entrenador tras el retiro. “En la pandemia me obsesioné con eso, porque tenía más tiempo de lo normal. Intentaba leer mucho, averiguar, claro que no al nivel de Bielsa ni Guardiola. Vas sacando cosas buenas y malas de los entrenadores que has tenido y vas moldeando tu línea. Estuve muy pendiente de esa parte y dejé un poco de lado mi carrera, así que ahí decidí disfrutar más mi día a día como futbolista”, cerró.