ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
0
Flamengo FLA
4
Pedro 31', 60', 82',Everton Ribeiro 45'
Finalizado

Vélez 0 - Flamengo 4

Vidal y Pulgar se acercan a la final

Flamengo se dio un paseo ante Vélez y ya observa de reojo el encuentro decisivo de la Copa Libertadores. Los chilenos ingresaron en el segundo tiempo.

Felipe Silva
Actualizado a
Vidal y Pulgar se acercan a la final
Gilvan de Souza

Flamengo quedó muy cerca de la final de la Copa Libertadores. Con Arturo Vidal desde los 71′ y Erick Pulgar desde los 79′, el equipo de Dorival Junior goleó por 4-0 a Vélez Sarsfield en la semi de ida disputada en Buenos Aires y ahora solo le queda terminar de escribir la historia en el Maracaná.

La escuadra de Río de Janeiro demostró categoría en la etapa inicial. Sin desgastarse tanto, de hecho, se fue 2-0 al descanso. Un centro preciso de Leo Pereira le permitió abrir la cuenta a Pedro al minuto 31 y el segundo tanto llegó gracias a Éverton Ribeiro (45+2′), quien cerró una conexión llena de magia.

Pedro, De Arrascaeta y Gabigol también formaron parte de la jugada y sacaron lo mejor de sí. Toques de un lado a otro, incluso de primera, para dar paso a la certera definición de Ribeiro.

Vélez, por su parte, apenas generó dos arremetidas ofensivas con Janson y un tiro en el palo de Orellano. Pero lo cierto es que Flamengo nunca se sintió en peligro. Seguramente solo lo percibió como una consecuencia del empuje de los hinchas a los jugadores del Fortín.

Por eso, en el complemento entró a liquidar el partido y el gran protagonista fue Pedro. A los 61′ y 83′, el atacante concretó el hat-trick, con dos muy buenas definiciones, y dejó prácticamente sentenciada la llave. Una situación que le da más opciones de minutos a Vidal y Pulgar de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 7 de septiembre a las 20.30 horas.

Vélez Sarsfield
Flamengo

Cambios

Mateo Seoane (64', Santiago Cáseres), Abiel Osorio (64', Walter Bou), Arturo Vidal (71', Thiago Maia), Julián Fernández (74', Luca Orellano), E. Pulgar (78', Giorgian de Arrascaeta), Éverton (84', Gabriel Barbosa), Diego (84', Éverton Ribeiro), Victor Hugo (85', João Gomes)

Goles

0-1, 31': Pedro, 0-2, 45': Everton Ribeiro, 0-3, 60': Pedro, 0-4, 82': Pedro

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Carvajal
Gabriel Barbosa (33',Amarilla) Valentín Gómez (53',Amarilla) Thiago Maia (66',Amarilla) Matías De los Santos (67',Amarilla) David Luiz (73',Amarilla) Leo Pereira (83',Amarilla) Erick Pulgar (89',Amarilla) Mateo Seoane (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?