ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
2
Pedro 41',Marinho 67'
Vélez Sarsfield VEL
1
Pratto 20'
Finalizado

Chilenos por el Mundo

¡Vidal y Pulgar van a la final!

Flamengo sacó del camino a Vélez Sarsfield y enfrentará a Athletico Paranaense en el duelo decisivo de la Copa Libertadores. La cita es el 29 de octubre.

Felipe Silva
Vidal celebra con Pedro en el Flamengo-Vélez.
Vidal celebra con Pedro en el Flamengo-Vélez.

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar está en la final de la Copa Libertadores. La escuadra de Dorival Junior sacó del camino a Vélez Sarsfield y el próximo 29 de octubre buscará su tercera corona continental. Al frente estará Athletico Paranaense, que con un golazo del ex wanderino David Terans eliminó a Palmeiras.

El equipo carioca hizo el trabajo en la ida, humillando por 4-0 al Fortín en el José Amalfitani, y en la vuelta se impuso 2-1 sin realizar grandes esfuerzos. De hecho, Dorival se dio el lujo de marginar del encuentro de hoy a Thiago Maia y Gabigol para no exponerlos a una tarjeta amarilla que los deje fuera de la final.

El entrenador sabía que tenía asegurado su boleto al duelo decisivo, y así, en medio de esa planificación, Arturo Vidal tuvo su espacio: el chileno fue titular y respaldó a Joao Gomes en el centro del campo.

Si hablamos del trámite del partido, Flamengo entró con relajo al Maracaná. Seguramente, la cuenta de ahorro hizo lo suyo, porque el ‘Rubro-Negro’ fue un equipo más recatado y eso permitió que Vélez crezca. En ese contexto, al minuto 20′ se dio una gran sorpresa.

Garayalde le robó el balón a De Arrascaeta en el medio, condujo un par de metros, descargó a la izquierda con Janson y este habilitó a Pratto para el 1-0. El Oso, quien alguna vez jugó en Universidad Católica, apareció en el corazón del área y anticipó a Pablo con un puntazo para superar a Santos.

De todos modos, si pensaban que el gol encendería a Vélez, estaban muy equivocados. Ocurrió todo lo contrario. Flamengo recuperó el hambre y se posicionó en campo rival con frecuencia. Fue así como a los 42′, Pedro marcó el empate. Un centro de Ribeiro desde la derecha permitió que el ariete peine el balón y acabe con la resistencia de Burián.

En el complemento, Vélez quiso seguir luchando. Sin embargo, no le dio para volver a competir en la serie. Su rival, y más en casa, es un equipo que a veces puede parecer dormido, pero que despierta de golpe y no da chances.

A los 63′, Pulgar ingresó por un exhausto Vidal y pudo presenciar de cerca el tanto de la victoria, que se dio a los 68′: Marinho recibió de Pedro y de zurda marcó un golazo en la entrada del área. De esa forma, la llave concluyó con un apabullante 6-1 para Flamengo y los volantes chilenos tendrán la posibilidad de volver a ser campeones de América. Ahora, eso sí, a nivel de clubes.

Revisa los goles del partido:

Flamengo
Vélez Sarsfield

Cambios

Julián Fernández (58', Luca Orellano), Abiel Osorio (59', José Florentín), Walter Bou (59', Lucas Pratto), Erick Pulgar (62', Arturo Vidal), Ayrton (62', Filipe Luís), Marinho (62', Éverton), Mateo Seoane (69', Santiago Cáseres), Santiago Castro (83', Lucas Janson), Diego (83', Giorgian de Arrascaeta), Guillermo Varela (83', Éverton Ribeiro)

Goles

0-1, 20': Pratto, 1-1, 41': Pedro, 2-1, 67': Marinho

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Juan Lara, Angelo Hermosilla
Filipe Luis (50',Amarilla) Vidal (57',Amarilla) N. Garayalde (61',Amarilla) Mateo Seoane (89',Amarilla) M. Brizuela (90',Amarilla)