ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“Liderazgo”: Francia enloquece con Sánchez

El tocopillano fue elegido, por varios medios galos, como el mejor jugador en la victoria de Marsella ante el Lille. Sumó su cuarto gol consecutivo.

Actualizado a
Marseille's Chilean forward Alexis Sanchez (L) fights for the ball with Lille's French midfielder Jonathan Bamba during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Lille LOSC at Stade Velodrome in Marseille, southern France on September 10, 2022. (Photo by Christophe SIMON / AFP) (Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)
CHRISTOPHE SIMONGetty

Alexis Sánchez fue el principal protagonista en la victoria del Olympique de Marsella por 2-1 frente al Lille. El delantero chileno anotó el empate a los 26 minutos de partido y con su tanto cambió la dinámica del encuentro cuando su equipo caía por la cuenta mínima. Tras el partido, el Niño Maravilla fue elogiado por la prensa francesa.

El medio partidario del Marsella, OMNotes, valoró la entrega del tocopillano. “Ante tres defensores, inevitablemente hay desviaciones difíciles, balones que no llegan. Pero es decisivo y lucha todo el partido para mantener vivo al equipo. Ya está asumiendo un papel de liderazgo, en un papel difícil al frente”.

Por su parte, Foot Mercato analizó el partido del delantero y lo destacó como el jugador con más lucimiento del duelo. A su vez, calificó el encuentro del chileno con nota 7.5. “Con mucha movilidad para aportar soluciones, el chileno supo desestabilizar a los defensas”.

Además, destacaron el liderazgo del delantero. “Durante el tiempo de descuento, a menudo se le ve charlando con sus compañeros de equipo para dar consejos”.

“Si bien en el segundo tiempo es menos visible, el ex nerazzurro siempre está dispuesto y lo da todo (19 duelos disputados, 7 ganados) para presionar. Ante la ovación del Vélodrome, fue sustituido por Gerson (86′)”, concluyó Foot Mercato en la cronología del partido del goleador histórico de la selección chilena.

El próximo desafío de Alexis Sánchez junto al Marsella, será el martes 13 de septiembre. Frente al Frankfurt por la segunda jornada del Grupo D de la Champions League 2022-2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?