Colo Colo ya tiene un damnificado: termina contrato a fin de año
La eliminación fue un golpe duro para Blanco y Negro, a nivel deportivo y económico. Ahora la concesionaria evaluará las renovaciones.
Si Colo Colo clasificaba a cuartos de final, aseguraba un premio de 600 mil dólares. Es decir, alrededor de $547 millones. Aunque el escenario estuvo cerca, Internacional lo dio vuelta y borró rápidamente la ilusión de Blanco y Negro. El panorama cambia.
Sin esa inyección de recursos, la concesionaria debe evaluar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato en diciembre. Además de Gabriel Suazo, el club va a analizar la situación de César Fuentes, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia, entre otros. “Ahora vamos a empezar a verlo”, reconocen desde el directorio.
Zaldivia es uno de los casos más complejos. El defensa, quien sufrió una serie de lesiones desde el 2019 en adelante, ya tenía una imagen cuestionada en el Monumental. La continuidad a fin de año se visualizaba, preliminarmente, bajo nuevas condiciones económicas y contractuales.
No obstante, el tema podría dar un giro aún más grande. Luego del tropiezo frente a Inter en Porto Alegre, dos directores reconocen que están en contra de su renovación, especialmente por el protagonismo que, a su juicio, deberían asumir los juveniles. Otros aseguran que “se debe evaluar” .
Ciclo cumplido
El futbolista llegó en 2016 a Colo Colo, proveniente de Arsenal de Sarandí. A fines del 2021, y tras cumplir cinco años en el país, recibió su documento de nacionalización. Sin embargo, en Macul, varios creen que Zaldivia ya cumplió un ciclo.