ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las 4 acciones que sepultaron a Colo Colo en la Copa Sudamericana

En la ida frente a Inter de Porto Alegre, el equipo de Quinteros había hecho un partido que rozó la perfección. Sin embargo, la vuelta fue una pesadilla.

Felipe Silva
Actualizado a
Las 4 acciones que sepultaron a Colo Colo en la Copa Sudamericana

En el juego de ida frente a Inter de Porto Alegre, Colo Colo demostró que podía competir. Triunfó 2-0 e hizo ver muy mal al club gaúcho. Sin embargo, la vuelta fue distinta. En términos simples, el equipo de Gustavo Quintero fue un desastre: cayó por 4-1 en el Beira Rio y no pudo seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

La noche de Colo Colo estuvo marcada por los errores. Sin ir más lejos, en los cuatros goles de Inter se notaron deficiencias. En el 1-1, Falcón se cayó en el área, luego se levantó y terminó siendo un obstáculo para Zaldivia, quien tampoco pudo despejar el balón de manera correcta: intentó hacia el medio y falló. Fue así como apareció Alan Patrick y no perdonó.

En el 2-1 hubo responsabilidad compartida. Primero, de Suazo, producto de una mala salida. Y luego de Solari, quien, trotando, como si no pasara nada, dejó pasar a Moisés por su banda. El lateral centró con rudeza, Falcón despejó de forma defectuosa y Edenilson cerró la jugada por el centro, sin marca.

El tercer gol fue aún más insólito. Tras un córner -que surgió por un nuevo error en la salida, esta vez de Pavez, y una posterior tapada de Cortés-, nadie cubrió el primer poste y Pizarro le dio la espalda a Alemao en plena área chica. Después, el joven quiso reaccionar, pero era demasiado tarde. El balón ya había ingresado al arco.

En el 4-1, Zaldivia volvió a demostrar que su nivel va a la baja. Desde campo propio, Fabricio Bustos asistió a Pedro Henrique y este, en el ritmo de la conducción de la pelota, le sacó una ventaja abismal al zaguero albo. Al final, el extremo entró al área y superó a Cortés. Fue el cierre de una jornada para el olvido.

Ampliar