ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
1
Rodrigo Nestor Bertalia 78'
Flamengo FLA
3
João Gomes 11',Gabriel Barbosa 66',Everton 93'
Finalizado

SAO PAULO FC 1 - FLAMENGO 3

Con Arturo Vidal, Flamengo puso un pie en la final de copa

Sao Paulo cayó de local por 1-3, en un partido donde el ‘King’ entró a contener. El chileno quedó cerca de la final de la Copa de Brasil.

Actualizado a
Con Arturo Vidal, Flamengo puso un pie en la final de copa
Gilvan de Souza

Flamengo fue una visita irrespetuosa y venció a Sao Paulo FC por 3-1 en el estadio Morumbí, con Arturo Vidal desde los 58 minutos, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil 2022.

El encuentro comenzó con mucho movimiento. Primero Pedro elevó en área chica, luego de impactar algo incómodo y la respuesta no tardó en llegar, con un cabezazo de Patrick que el portero Santos desvió con un manotazo.

Así, la apertura de la cuenta no tardó en llegar: a los 11 minutos, Everton Ribeiro lanzó desde la izquierda, en tres cuartos de cancha, y en el área cabeceó Joao Gomes a contrapié del arquero Jandrei. 0-1.

Pasados los 20 minutos, Flamengo cedió terreno, el local creció y pudo traducir esos buenos momentos en un palo, a los 31 minutos, que evitó el empate de Patrick.

Pese a que el ‘Mengao’ logró contener a Sao Paulo en el término de la primera etapa, tuvo más complicaciones en el inicio del complemento, a pesar de que Gabriel Barbosa elevó en plena área la posibilidad de poner el 0-2 en el primer minuto del segundo tiempo.

Tras eso, Giuliano Galoppo desvió de cabeza, Rodrigo Néstor falló dentro del área, Diego Costa elevó un cabezazo y Reinaldo pateó con potencia a las manos de Santos.

Por eso, Dorival Junior tomó cartas en el asunto y para afirmar la estantería dispuso del ingreso de Arturo Vidal a los 58 minutos. El elenco carioca lo pasaba mal y a partir del ingreso del chileno volvió a equiparar las acciones.

Fue tan así, que a los 67 minutos Gabigol puso el 0-2 luego de que Everton Ribeiro rematara dentro del área de zurda, cruzado, y Jandrei manoteara, dejando el balón servido en área chica para el delantero.

Igualmente, el equipo local no tiró la talla y a los 79 minutos encontró premio a los intentos de toda una noche: Igor Vinicius se la cedió a Rodrígo Néstor dentro del área, el volante sacó un zurdazo que se desvió levemente en Vidal y se clavó junto al palo izquierdo del portero Santos para descontar. 1-2.

A pesar del gol, el equipo dirigido por Rogerio Ceni no encontró alternativas para llegar al empate y los últimos minutos se transformaron en un festival de centros al área que no surtieron efecto. Es más, los paulistas fueron castigados en los descuentos, cuando Everton Cebolinha recibió cerca de la medialuna y sacó un derechazo con el que puso el 1-3.

El partido de vuelta, que se jugará en el estadio Maracana de Río de Janeiro, se realizará el miércoles14 de septiembre. El ganador jugará contra el vencedor de Fluminense y Corinthians, que igualaron 2-2 en la ida.

São Paulo
Flamengo

Cambios

Giuliano Galoppo (45', Igor Gomes), Fabrício Bruno (45', David Luiz), Arturo Vidal (58', João Gomes), Luciano (64', Patrick), Victor Hugo (71', Éverton Ribeiro), Éverton (71', Gabriel Barbosa), Welington (75', Reinaldo), Lázaro (92', Pedro), Andrés Colorado (92', Pablo Maia)

Goles

0-1, 11': João Gomes, 0-2, 66': Gabriel Barbosa, 1-2, 78': Rodrigo Nestor Bertalia, 1-3, 93': Everton

Tarjetas

Arbitro: Anderson Daronco
Arbitro VAR: Rodrigo D'Alonso Ferreira, Helton Nunes
Everton (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?