ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El adiós de Lasarte: autocrítica, poco recambio y representantes

El uruguayo brindó su última rueda de prensa como entrenador de la Roja. Luego del fracaso en las Eliminatorias, Milad y Cagigao decidieron no renovar el vínculo del DT.

Felipe Silva
Actualizado a
El adiós de Lasarte: autocrítica, poco recambio y representantes

Martín Lasarte se despidió de la Roja. Desde Juan Pinto Durán, el uruguayo dio su última conferencia de prensa como entrenador de la Selección. Tras el fracaso en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, Pablo Milad y Francis Cagigao decidieron no renovar el vínculo de DT, quien estuvo de acuerdo con la medida.

Revisa las mejores frases de Lasarte

Leonel Sánchez: “El fútbol chileno pierde a uno de sus íconos. Es importante darle el lugar que le corresponde”.

Análisis de su proceso: “Está claro que yo acepté las reglas del juego. Por lo tanto, soy carne de la situación. No le tengo miedo a la palabra fracaso. No cumplimos el objetivo. Tengo la misma sensación de duelo que he sentido estos días”.

Autocrítica: “Somos responsables de no haber conseguido lo que queríamos conseguir. Creo que sí hay cosas que nos rodearon, a todas las Selecciones, y particularmente a nosotros... No puede ocurrir que en las Eliminatorias te pongan tres partidos de visita. Mourinho lo dijo: es la (eliminatoria) más difícil”.

El trabajo junto a los equipos chilenos: “Nos juntamos por Zoom con todos los entrenadores de Primera y Segunda. Sentimos que se pierden muchos futbolistas en el camino. No quiero ser irrespetuoso, pero está todo en Santiago. Hay familias que no pueden apoyar a deportistas jóvenes, y quedan en el camino... Sentimos el apoyo de los colegas. En algunos casos, sí. En otros, no. Ir a Estados Unidos fue lo mejor que nos pasó, el hacer un gran partido con México con mucha gente joven”.

Pocos jugadores chilenos en Europa: “Yo hoy ya no estoy, y creo que tiene que ser así. Pero permítanme. Yo soy pro Chile. Es hora de morder la situación, no solo mirarla. Si no, va a trascender en el tiempo. Empiezo a pensar en Pulgar, Alarcón, Galdames. Han ido a Europa y no terminan de afirmarse. Hay una realidad en Sudamérica, salvo en Brasil y Argentina... Es importante que los futbolistas chilenos puedan competir en otras ligas. Hay que buscar alguna forma, convenios. Pero hay que hacerlo. El fútbol no solo pide un caño o pegarle bien a la pelota. Hoy, el fútbol pide velocidad, morfología. Pide otras características”.

Poco recambio: “Lo dije el primer día, hace un año atrás. Yo dije ‘para clasificar, la Selección chilena todavía necesita de su Generación Dorada’, porque el fútbol chileno no genera futbolistas destacados. El medio local, donde a nivel de copas internacionales no se trasciende, te habla claro. Nosotros intentamos. Lo que pasa es que, quizás, algunos no están preparados. Me acuerdo de Marcelino, Montecinos. Él nunca tuvo una oportunidad y nosotros se la dimos. Kuscevic es un jugador para tener en cuenta. Hubo otros que no compiten como Carlos Palacios. Teníamos muchas esperanzas en él”.

Relación de la Roja y las Copas del Mundo: “Con el que viene son 22 Mundiales. Chile fue a nueve, menos de la mitad. Es la realidad...”.

¿Influencia de representantes en las nóminas?: “Parece que no me conocieran. ¿Te parece que me puedo dejar llevar por un representante? Yo cité a quien tenía que citar. Pero nunca vinculado a un representante. Si no, me hubiese ido a mi casa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?