ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Es hora de morder la situación”: el duro diagnóstico de Lasarte sobre la Roja

En su despedida, el ex DT de la Roja hizo una aguda reflexión sobre la falta de exportación de jugadores chilenos a Europa.

Actualizado a
Futbol, Paraguay vs Chile.
Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
El entrenador de Chile Martin Lasarte, mira el partido contra Paraguay durante las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Defensores del Chaco
Asuncion, Paraguay.
11/11/2021
Alejandra Gomez/Photosport

Football, Paraguay vs Chile.
2022 World cup Qatar qulifying match.
Chile's head coach Martin Lasarte , looks the game against Paraguay during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at Defensores del Chaco stadium.
Asuncion, Paraguay.
11/11/2021
Alejandra Gomez/Photosport
ALEJANDRA GOMEZ/PHOTOSPORT

En su despedida, Martín Lasarte, ex DT de la Roja, hizo una aguda reflexión sobre la falta de exportación de jugadores chilenos a Europa. Dichas palabras, fueron marcadas dentro de una serie de factores que, para el entrenador, fueron causantes de la eliminación de Chile en el Camino a Qatar 2022.

“Yo soy pro Chile. Es hora de morder la situación, no solo mirarla. Si no, va a trascender en el tiempo. Empiezo a pensar en (Erick) Pulgar, (Tomás) Alarcón, (Pablo) Galdames. Han ido a Europa y no terminan de afirmarse. Hay una realidad en Sudamérica, salvo Brasil y Argentina... Es importante que los futbolistas chilenos puedan competir en otras ligas. Hay que buscar alguna forma, convenios. Pero hay que hacerlo. El fútbol no solo pide un túnel o pegarle bien a la pelota. Hoy el fútbol pide velocidad, morfología. Pide otras características”, declaró Lasarte en conferencia de prensa.

En cuanto a su autocrítica, el uruguayo comentó que “somos responsables de no haber conseguido lo que queríamos conseguir. Creo que sí hay cosas que nos rodearon, a todas las Selecciones, particularmente, otras situaciones... No hay por qué rendirle pleitesías a todo el mundo. No puede ocurrir que en las Eliminatorias te pongan tres partidos de visita. Mourinho lo dijo: es la (eliminatoria) más difícil”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?