ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Mensaje de Berizzo a Bravo por su exclusión de la Roja

El técnico de la Selección develó por qué el histórico portero no fue convocado para los amistosos ante Marruecos y Qatar.

Actualizado a
Mensaje de Berizzo a Bravo por su exclusión de la Roja

La Roja se pondrá a prueba en dos amistosos contra rivales mundialistas. El combinado nacional enfrentará este viernes en Barcelona a Marruecos, mientras que el próximo martes desafiará a Qatar en Viena. La minigira en el ‘Viejo Continente’ servirá a Eduardo Berizzo para esbozar una posible oncena pensando en el próximo proceso clasificatorio. En ese contexto, el DT argentino habló con los medios este jueves. En la instancia explicó, entre otras cosas, por qué no citó al histórico capitán del equipo, Claudio Bravo.

“Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, pero en la medida que tenga su rendimiento habitual está abierto a ser convocado. Estoy seguro que cuando la selección lo necesite, Claudio estará dispuesto”, señaló el estratega del combinado chileno.

Otras frases de Berizzo en la conferencia

Edades de futbolistas nominados: “No divido a los jugadores por edad o posiciones, esta Selección los necesita a todos”.

Posición de Brereton: “Brereton es un futbolista de desplazamiento, intentaremos que combine movimientos en ataque con uno o dos atacantes. Que su juego esté conectado con la dinámica del movimiento constante. No es un futbolista que prefiera lo estático. Yo tampoco lo prefiero así. Es un delantero que necesita correr al espacio”.

La importancia de Vidal y Alexis: “Tienen la importancia que otorga la experiencia, y es necesaria para los jugadores que se incrustan en esta Selección. Los propios jóvenes encuentran en ellos signos de admiración. Ellos deben ser quienes conduzcan esta energía y suban el nivel de la Selección, exigiéndoles a los jóvenes que se acerquen a su jerarquía. Necesitamos de todos, que cada uno aporte lo mejor que tiene, y en ese proceso nos encontramos”.

Caso Byron Castillo: “Me lo han preguntado y preferí abstenerme. No soy el indicado para opinar sobre una cuestión legal. Estamos expectantes al nuevo proceso y yo enfocado en lo deportivo. La lista de futbolistas no está pensada en función de. Estoy listo para cualquier escenario. No soy el indicado para contestar sobre el proceso legal de este caso”.

Análisis de la selección marroquí: “Es un equipo de velocidad, con bandas muy técnicas, ha recuperado futbolistas. ¿Cómo le irá en el Mundial? No lo puedo aventurar. Desearía que mañana no le vaya tan bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?